Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Image   /  ¿Publicitar en periódico o en Facebook?

¿Publicitar en periódico o en Facebook?

Muchas empresas y personas confían en la publicidad en Prensa. No por nada, es uno de los medios de comunicación masivos más grandes que existen.

No hay que negar que hasta hace 10 años, la publicidad en periódicos era muy efectiva. Los periódicos eran leídos por casi todas las personas, eran accesibles (baratos) y en algunos casos de distribución gratuita.

Además de informar a la población, los periódicos tienen secciones para que las personas anuncien requerimientos de personal, venta o alquiler de automóviles, casas, locales y todos los anuncios que te puedas imaginar.

Todo iba bien para los periódicos: Era el único medio para publicitar a un costo casi accesible, y con solo pocas empresas de prensa escrita, era la época perfecta.

En Bolivia, sólo hay 15 periódicos. De los cuáles sólo la mitad son de circulación nacional.

Facebook invade Bolivia

campañas-facebook-dechali-bolivia

Pero! Hace aproximadamente tres años. Las Redes Sociales (especialmente Facebook) empezaron a tomar protagonismo en nuestro país. La cantidad de personas que usaban Facebook aumentó a un número muy grande en tan solo un año. Facebook se convirtió en la Red Social no solo para jóvenes, sino para personas de toda edad.

Ya no es extraño, sentarse en el taxi o minibús y que a tu lado esté una persona de cincuenta años revisando su muro, compartiendo estados y publicando fotos.

Era el momento perfecto para las empresas de nuestro país para ANUNCIARSE Y PUBLICITAR SUS PRODUCTOS EN FACEBOOK. Si no lo sabías, Facebook ofrece a las empresas espacios para publicitar.

La publicidad en Facebook te ofrece lo que la publicidad en prensa no puede

Muchas personas no confían en la publicidad por Facebook. Es normal, en nuestro país es un nuevo canal de comunicación, sin embargo, trae más ventajas de las que puedas imaginar.

Aquí te presentamos algunas diferencias entre publicitar por prensa y publicitar por Facebook:

1 El costo de la publicidad

Si bien los periódicos son el medio de publicidad masiva más económico, son caros!. Un anuncio de 4cm x 3cm en la sección de clasificados oscila entre los 300 a 400 Bs.

En cambio un anuncio en Facebook te cuesta lo que estás dispuesto a pagar. Tú decides cuánto dinero invertir en tu anuncio. Facebook te cobra por cada clic o por cada persona que vea la publicidad, por lo que tú defines el monto a invertir

2 La segmentación

Si publicitas en el periódico, no puedes elegir qué tipo de personas quieres que lo vean. El periódico se distribuye a todos a quienes les gusta leerlo, por lo que si vendes por ejemplo: Ropa para niños, el anuncio en prensa lo pueden ver personas que no tengan hijos, personas adultas, jóvenes etc. Por lo que tu anuncio pierde efectividad.

En Facebook eso es historia! Puedes segmentar a tu público objetivo de acuerdo al producto que quieres vender. Sigamos con el mismo ejemplo de Ropa para niños. Tus clientes son las personas que tengan niños, padres jóvenes, o simplemente las personas a quienes les gusten los niños. Por lo que Facebook te permite segmentar a los mismos por sus intereses.

Entonces tu anuncio llegara sólo a las personas que cumplan con las características que quieres para que se conviertan en tus clientes.

3 El formato de los anuncios

Cuando anuncias por periódico, debes preparar tu arte publicitario con imágenes o texto.

Como sabrás, un anuncio a colores es más costoso que uno en blanco y negro.

Con los anuncios en Facebook podemos innovar y preparar artes publicitarios divertidos e impactantes en imagen, texto o video. No pagas más si es imagen a todo color o blanco y negro, tampoco sí es un video. Facebook te cobra por las veces que las personas vean o hagan un clic en tu anuncio.

4 El numero de veces que las personas ven tu anuncio

Cuando publicitas algo en prensa, usualmente lo haces en domingos; cuando la mayoría de las personas leen los periódicos. Pagas el anuncio por el día en el que quieres que se muestre. Pero, una persona verá tu anuncio sólo una vez en el día y probablemente después tire el periódico o simplemente lo guarde en la mesa central de la sala.

La diferencia con los anuncios de Facebook radica en que las personas pueden ver tu anuncio más de una vez, sin importar si lo vieron antes. Esto te ayuda a posicionar tu marca o tus productos en la mente de tus clientes y visitantes.

5 Interacción con el anuncio

No vamos a comparar ésta característica con ningún periódico ya que el único medio que ofrece esta increíble herramienta es Facebook. Cuando anuncias en Facebook, tienes la posibilidad de quienes vean tu publicación, te hagan consultas y preguntas acerca de lo que estás publicitando.

Si te estás preguntando… “¿Eso en qué me ayuda?”.

Cuando hay interacción, consigues que tus clientes se sientan ESCUCHADOS por tu empresa y tengas información de lo que tus clientes están buscando y en qué estas fallando.

6 Reportes estadísticos con datos valiosos

Aquí es donde la mayoría de las personas que publicitan en prensa fallan. No pueden saber cuántas personas exactamente vieron su anuncio. Ni tampoco pueden conocen si las personas que lo vieron, son realmente a quienes que les interesa lo que la empresa está ofreciendo.

Con anuncios en Facebook, esto cambia por completo!. Al final de la campaña publicitaria, nos provee reportes estadísticos casi exactos con datos que nos muestran CUÁNTAS personas vieron tu anuncio, si son más hombres o más mujeres quienes vieron tu publicación. De qué lugares y más estadísticas.

Estos datos te servirán a ti y a tu empresa a conocer mejor la respuesta de tu anuncio y el retorno de tu inversión.

La tendencia: Publicitar más en Facebook y cada vez menos en prensa

Como viste, existen varias diferencias en la publicidad por prensa y por Facebook. Los anuncios en prensa tuvieron su momento de gloria. Sin embargo, con la aparición de Facebook y  el aumento de su fama en nuestro país, son más las empresas que confían en este canal de comunicación que tiene más de 4.5 millones de usuarios en Bolivia.

Facebook se ha convertido en parte de nuestras vidas. Una persona pasa revisando su muro aproximadamente 8 horas al día.

Publicitar en Facebook tiene muchas ventajas que los periódicos no ofrecen. Pero… Como cualquier campaña publicitaria, es necesario tener un plan bien definido para alcanzar los resultados esperados.

¡Contáctanos para que juntos implementemos la mejor campaña publicitaria en Facebook e incrementes tus ventas!

¡Cuéntanos que quieres publicitar!

No Comments
Post a comment