Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Comercio electrónico   /  ¿Por qué las publicaciones de tu página no llegan a todos tus fans?

¿Por qué las publicaciones de tu página no llegan a todos tus fans?

Una Fanpage que actualmente estamos administrando cuenta con más o menos 1100 seguidores. Esa cantidad de likes en la página ha sido construida a lo largo de muchos años y con anuncios pagados, cuando hacemos una publicación pagada, llegamos a miles de personas.

alcance-facebook-dechali-blog

El problema está cuando publicamos de manera orgánica. Nuestro post no llega ni a la mitad de seguidores que tenemos en nuestra página. ¿Por qué?

1) EL ALCANCE

Tienes que saber que existen dos tipos de alcance (antes existían tres, pero con la última actualización de Facebook, solo son dos)

  • Alcance orgánico. Son todas las personas que ven tus publicaciones en la sección de noticias de su computadora y celular, a lado derecho en la sección de noticias sugeridas y a las personas que ven tus publicaciones estando dentro de tu página
  • Alcance pagado. Son todas las personas que ven tus publicaciones en la sección de noticias o a lado derecho, pero con la diferencia que es a través de Facebook Ads (el sistema de publicidad de Facebook). Estas personas que ven tus posts pueden o no ser tus fans, pero igual las ven porque son anuncios PAGADOS

Entonces, ahora sabes que existen dos tipos de alcance en Facebook. Cuando publicamos algo en nuestra fan page de manera orgánica, es PERFECTAMENTE NORMAL obtener un alcance de aproximadamente de 10 a 30% de todos tus fans.

Parece raro, pero es bastante lógico. Y todo se explica con el funcionamiento de la sección de noticias de Facebook

2) FACEBOOK TE MUESTRA LAS PUBLICACIONES QUE MÁS TE GUSTAN

Facebook está innovando cada día por ofrecernos la mejor experiencia. Es por eso que insiste a las empresas en publicitar productos y servicios utilizando videos, imágenes sin mucho texto, publicaciones que se hagan virales. Por que ese tipo de contenido es el que nos gusta.

Ahora bien, supongamos que en nuestro perfil tenemos 500 amigos  y hemos decidido seguir también a 50 páginas de cantantes, futbolistas, actores y alguna que otra empresa que vende productos que necesitamos.

Con toda esa cantidad de información que nuestros amigos están publicando y las páginas a las que les hemos dado “me gusta” están posteando, Facebook nos muestra en la sección de noticias las HISTORIAS MÁS RELEVANTES para nosotros. Según un estudio que se hizo en un una universidad de Estados Unidos, una persona promedio revisa los primeros 30 posts desde su celular en aproximadamente tres minutos.

Es por eso que Facebook te muestra las publicaciones más relevantes para ti en esos tres minutos. Y es por esa razón que el alcance orgánico de tu página es bastante reducido. Para que tenga buen alcance orgánico, tus publicaciones deberán ser bastantes virales para ocupar un espacio en la sección de noticias de tus fans.

3) EL ALGORITMO DE FACEBOOK

Facebook cuenta con un algoritmo de alcance llamado EdgeRank. Su funcionamiento es complicado es por eso que te resumimos y mencionamos lo más importante

  • Este algoritmo le da prioridad a las publicaciones que tienen la mayor cantidad de interacción (comentarios, me gusta, compartidos) hechos por tus amigos. Es por eso que te aparecen publicaciones de páginas que no conocías, sólo porque a tus demás amigos les gusta.

Es por eso que las publicaciones de tu página deben estar bien elaboradas para que cause la mayor interacción posible y logres más alcance.

  • Muestra las publicaciones más recientes y con mayor relevancia en tu sección de noticias. Así que no importa que una publicación tenga tres días de antigüedad, se mostrará en la sección de noticias siempre y cuando haya tenido una buena interacción

 

4) LAS TEMPORADAS Y FECHAS IMPORTANTES

Facebook le da más prioridad a las publicaciones relacionadas con alguna fecha especial. De este modo, muestra en la sección de noticias las publicaciones que en su contenido se relacione con fechas importantes como aniversarios de país, acontecimientos importantes en alguna ciudad, etc.

Tienes que aprovechar esto muy bien. Si hoy fuera 6 de agosto, no olvides publicar algo relacionado al aniversario de nuestro país. No siempre tiene que ser una salutación, puede ser alguna oferta o promoción. Pero no olvides postear en fechas importantes. ¡El alcance orgánico será mucho mayor!

Sin embargo, desafortunadamente el alcance orgánico siempre es será bajo. El funcionamiento de Facebook y sus algoritmos hacen que esto sea así. Es por eso que debes esforzarte por crear contenido que sea viral, sin desenfocarte de los objetivos de marketing.

¿Estás publicando contenido útil para tus fans?

El Equipo de DeChaLi

No Comments
Post a comment