Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Galería   /  ¿Cómo debería ser tu sitio web?

¿Cómo debería ser tu sitio web?

Ahora que estás decidido(a) a construir un sitio web para tu empresa, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a tener una idea más clara de cómo se tiene que ver tu sitio web y que elementos debería tener para lograr el objetivo principal: PROMOCIONAR y VENDER tus productos y servicios.

Te presentamos las características que – en DeChaLi estamos seguros- todo sitio web corporativo debería tener. Para eso, te vamos a mostrar los últimos sitios web que hemos desarrollado para diferentes empresas de La Paz y el resto del país.

Entonces, estas son las características de diseño y contenido que tu sitio web debería tener:

  • Tendencias actuales de diseño

Te entendemos. Todos queremos comprar cosas como nosotros queremos, con nuestros gustos y decisiones. Y está bien. En DeChaLi tomamos en cuenta las sugerencias y requerimientos de nuestros clientes a la hora de planificar el desarrollo y diseño de su sitio web.

Sin embargo, nuestro trabajo también consiste en asesorarte. Tenemos que comentarte que el diseño y la disposición de los sitios web van cambiando con el tiempo. Esto obedece a “Tendencias”. Al igual que la moda de la ropa cambia, también lo hace el diseño de los sitios web.

Hace algunos años, los diseños de los sitios dejaban márgenes a los costados y parecía que el sitio era una hoja Word, no se utilizaban imágenes muy grandes y los sitios web tenían demasiado texto.

La tendencia ha ido marcando cambios muy drásticos. Por ejemplo, los sitios web modernos cubren todo el ancho de la pantalla, los gráficos se volvieron importantes. Los sitios web actuales ya no se enfocan en el contenido textual, sino en el contenido gráfico.

Ahora ya no es suficiente ofrecer tus productos y servicios de manera tradicional, ahora tu sitio web tiene que OFRECER ALGO NUEVO a tus clientes y visitantes.

  • Sliders que ocupen toda la pantalla o la mayor parte de ella

No puede faltar el slider en la página principal. Esta es la presentación de tu sitio web hacia tus visitantes. Tus clientes quieren ver lo que hace tu empresa, quieren ver una imagen, quieren verte. Es por eso que tu página principal debe tener un slider que ocupe TODO el ancho de la pantalla y casi todo el alto.

Para darte un ejemplo, estamos desarrollando un sitio web para nuestro cliente, una empresa constructura: gruinbal.sistemasdechali.com

gruinbal - slider para blog

¿Notas que el slider ocupa todo el ancho de la pantalla? Además que le pusimos un texto encima la imagen para atraer interés de los visitantes.

  • Secciones con efecto Parallax

¡Qué diablos significa Parallax!… Bueno así se llama al efecto que tienen los sitios web modernos. Este consiste en imágenes que están como fondo y detrás del contenido.

Lo interesante es que la imagen no se mueve, lo que se mueve es el contenido. Esto ofrece un efecto visual muy interesante y que no es molestoso para el visitante.

Precisamente, el sitio web de nuestro cliente cuenta con esta característica (clic aquí para ver esta sección) http://construccion.sistemasdechali.com/vias-terrestres-de-comunicacion/)

efecto paralax

 

  • Secciones bien definidas

¿Has visto que la mayoría de los sitios web están desordenados?

Al momento de ingresar ves tanto contenido que ni te dan ganas de seguir revisando. Te confundes porque el sitio no te dice que vende, no te dice exactamente cuáles son sus productos ni servicios. En fin, no tiene secciones bien definidas y ese es un gran problema.

Un sitio web funcional y bien estructurado te muestra las siguientes secciones en la página principal:

  1. Servicios o productos
  2. Características especiales de tus productos y de tu empresa (Logros, reconocimientos, premios, etc)
  3. Tus clientes (Logos de empresas, testimonios, etc)
  4. Estadísticas (años en el mercado, número de clientes, proyectos realizados, etc)
  5. Llamada a la acción (formulario de contactos)
  6. Pie de página (con datos de contacto)

Las secciones no siempre tienen que estar en ese orden, pero deben tener la información bien estructurada para que tus clientes y visitantes encuentren la información fácil y rápida.

Como ejemplo te mostramos un sitio web que acabamos de desarrollar para nuestro cliente, una fábrica de cierres en Bolivia (www.cierresoro.com)

secciones bien definidas - dechali

Este sitio tiene las secciones bien definidas además de estar ordenadas para que los visitantes encuentren las categorías de los cierres rápidamente.

  • Páginas para productos y servicios

Recuerda que tu sitio web debe tener páginas especialmente diseñadas para mostrar tus productos o servicios.

El diseño depende del tipo de productos que tenga tu empresa. Puedes mostrar tipo vitrina, puedes hacerlo más gráfico mostrando solo los que más vendas o puedes separarlo por categorías.

El sitio que desarrollamos para nuestro cliente, una empresa dedicada a la venta de productos para la construcción tenía varias páginas para sus líneas de productos:

PAGINA PARA PRODUCTOS - DECHALI

Este sitio cuenta con tres páginas interiores para cada línea de productos. Es por eso que las personas saben dónde buscar y a que pestañas entrar para ver los productos que vende la empresa.

Es importante que los nombres de tus productos aparezcan en tu sitio web con su respectiva fotografía. Si son servicios tu sitio web puede tener un espacio para imágenes y textos.

 

  • Funcionalidades especiales

No basta solamente con mostrar tus productos, tu historia y tus ventajas. Es necesario ofrécele algo útil para el usuario que visita tu página web.

Tu sitio web debe tener algunas funcionalidades que logren acercar, fidelizar, atraer o interactuar con tus clientes y visitantes.

CUALES FUNCIONALIDADES dependen del tipo de empresa. En DeChaLi hemos desarrollado un formulario de reserva de citas para una clínica odontológica. El formulario se llena desde el sitio web y ofrece a los visitantes una forma más fácil de hacer sus citas sin tener que llamar a la clínica (Puedes ver el sitio web aquí www.dentalceo.com.bo)

FUNCIONALIDADES ESPECIALES - DECHALI

Estamos trabajando para ultimar detalles y liberar el sitio web con esta funcionalidad de reserva de citas.

  • Google maps

Uno de los propósitos de tener un sitio web es que tus clientes y visitantes encuentren tu negocio físico.

Te mostramos un sitio web que desarrollamos para una empresa de telecomunicaciones (www.netsurfsrl.com). Pusimos el mapa de ubicación en la página de contactos para que los visitantes encuentren el lugar de las oficinas más fácilmente.

GOOGLE MAPS EN TU SITIO - DECHALI

  • Enlaces a redes sociales

Para obtener más visitas a tu sitio web tienes que dirigir el tráfico desde Facebook, YouTube y Twitter a tu sitio.

También a los que te visitan, debes darles una oportunidad para que le den like a tu fan page. Es por eso que los enlaces a redes sociales no pueden faltar.

Esto es para cualquier tipo de empresa y para cualquier página web. Los enlaces pueden estar en cualquier lado. Sin embargo, nosotros los preferimos colocar en el pie de página y en la página de contactos para que el usuario de un clic en “Seguir”.

ENLACES A REDES SOCIALES

Otra manera de dirigirlos a tus redes sociales sin la necesidad de que tus visitantes entren a Facebook es hacerlo de la siguiente manera, tal y como lo hicimos en nuestro propio sitio web: (www.dechali.com)

enlaces dechali

De esta manera, los visitantes solamente tienen que darle un clic en “Me Gusta” sin la necesidad de entrar a tu Fan Page y salirse de tu sitio.

  • Colores de acuerdo a la imagen corporativa de tu empresa

Sea cual sea el diseño de tu sitio web, tienes que saber que es tu sucursal en Internet y tiene que verse de la misma manera que tu negocio físico.

Si tu línea corporativa utiliza colores naranja y blanco entonces tu sitio web también debe estar diseñado con los mismos colores. Así podrás lograr una conexión online y offline con tus clientes.

macoes 1 macoes 2

Ten en cuenta la combinación de los colores. Para el sitio de nuestro cliente, hemos utilizado el color naranja del logo con el blanco

  • Videos como fondo

Utilizar videos llama más la atención de tus clientes. La tendencia es utilizar más videos en tu sitio web y en tus redes sociales.

Algo muy genial que puedes tener en tu sitio web es un video promocional puesto como fondo y encima el contenido. Echa un vistazo al sitio que realizamos (construcción.sistemasdechali.com)

VIDEOS DE FONDO - DECHALI

De esta manera captarás la atención de tus clientes y visitantes. El video no deberá mostrar audio porque es molestoso para tus visitantes a menos que el audio sea muy interesante y provechoso para tus clientes.

 

  • Ordenado, limpio y que aporte valor

Todos los elementos extras y el diseño de tu sitio web deben ayudar a que tus clientes reciban una experiencia agradable al navegar por tu sitio. Recuerda que un sitio web con el mejor diseño del mundo, pero SIN CONTENIDO DE CALIDAD no sirve de nada.

No olvides que tu sitio web representa tu empresa en Internet. Por eso debe estar bien organizado, debes mostrar tus datos de contacto y sobre todo debes ofrecer valor a tus visitantes y clientes.

Vender a través de tu sitio web ¡SE PUEDE! Pero primero tienes que ofrecerles contenido e información de calidad

En DeChaLi nos especializamos en el desarrollo de sitios web modernos, atractivos y diseñados para que ayuden a tu empresa a generar más clientes, promocionar tus productos y lograr más ventas.

El equipo de DeChaLi

No Comments
Post a comment