Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Comercio electrónico   /  Los “Likes” no te generan más ventas ni más clientes

Los “Likes” no te generan más ventas ni más clientes

Cuando hablamos de publicitar nuestros productos y servicios en Facebook, creemos que nuestra campaña es exitosa cuando alcance muchos likes en las publicaciones.

Esto sucede con la mayoría de las empresas en Bolivia. En DeChaLi hemos tenido varias experiencias con empresarios y responsables de marketing que querían obtener el mayor número de “likes” en sus anuncios. Cuando no conseguían muchos “Me Gusta” en sus anuncios, se frustraban y creían que la publicidad en Facebook no funciona.

Es por eso que escribimos este artículo. Para explicarte que los “Likes” no son tan importantes cuando se trata de una estrategia de publicidad en Facebook:

–  Facebook funciona como cualquier CANAL DE COMUNICACIÓN

Si bien Facebook nos ofrece muchas más herramientas y ventajas sobre otros medios de publicidad. Tenemos que verlo como un CANAL DE COMUNICACIÓN

Cuando publicitas en prensa, radio, televisión U otros medios, nunca te preguntas a quienes les ha gustado tu anuncio. Lo que te interesa es a CUÁNTAS PERSONAS les ha llegado tu publicidad.

Facebook funciona de manera similar. Nos interesa que nuestro anuncio llegue a la mayor cantidad de personas de acuerdo a nuestra segmentación y no tanto la cantidad de personas que le den Like.

–  Algunas publicaciones alcanzan más likes sólo porque son divertidos, no porque vendan

La mayoría de las publicaciones que logran muchos “me gusta” son los memes, videos virales y noticias.

Y es que a todos nos gustan esas publicaciones. Son chistosas, divertidas y nos sacan una sonrisa. La diferencia con los anuncios publicitarios, es que con estos tenemos el objetivo de vender nuestros productos. No de conseguir “Me gusta”

–  Un like en el anuncio, NO significa una nueva venta

Si lanzamos un anuncio para una empresa de eventos y publicitamos las fotografías de las modelos que bailaron en esa fiesta, es más que seguro conseguir miles de likes y contenido compartido.

La pregunta es si de todas esas personas que le dieron me gusta en tu anuncio:

  • ¿Le dieron me gusta por el servicio o por las fotos de las modelos?
  • ¿Tu anuncio fue efectivo?

Las respuestas a estas preguntas te revelarán que los likes en los anuncios a menudo pueden ser confusos de interpretar

–  Que tu anuncio no tenga muchos likes NO significa que no esté funcionando

Habíamos hablado de ver a Facebook a como cualquier canal de publicidad. En el sentido de que lo que más nos interesa es que el público reciba el mensaje que queremos transmitir y persuadirlo a que nos compre.

Entendiendo eso, lo que más nos interesa es que el anuncio llegue a la mayor cantidad de personas de acuerdo a nuestra segmentación. Mientras el anuncio llegue a más personas de nuestro público, tenemos más posibilidades de lograr el objetivo.

–  Entonces… ¿Qué significan los likes?

No decimos que los likes no comuniquen nada. Los Me Gusta en los anuncios reflejan de alguna manera la aceptación que está teniendo tu publicación con la audiencia.

Pero es solamente eso. Los likes te dicen algunas cosas, pero no te dicen lo importante.

Facebook cuenta con muchas características y herramientas muy provechosas para anunciar cualquier servicio o producto. Todas las empresas pueden sacar beneficio de este canal de publicidad.

Sin embargo, ten en cuenta que esta plataforma es como cualquier CANAL DE PUBLICIDAD. La efectividad de nuestras campañas depende del diseño del anuncio, objetivo, producto y del alcance del mismo. Los “likes” te proporcionan información interesante, pero no la esencial.

 

El equipo de DeChaLi

No Comments
Post a comment