Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Galería   /  Errores más comunes de las Fanpages bolivianas

Errores más comunes de las Fanpages bolivianas

Crear una fan page en Facebook toma menos de dos minutos. Subir una foto de perfil y de portada toma otros dos minutos. Después de 4 minutos cualquier persona puede tener su propia página en Facebook.

Y es que tener una fan page en Facebook para las empresas bolivianas está de moda. El problema está en los gerentes y dueños de empresas que nos dicen que su fan page “no funciona” y que “no están vendiendo como esperan”.

Bueno, ¡ese es el problema!. La mayoría de las personas cree que por tener una página en Facebook y publicar algunas publicidades, van a lograr vender más, fidelizar a sus clientes, posiciona su marca, etc.

Facebook es una magnífica plataforma. Definitivamente ha acortado distancias entre los consumidores y las empresas. Pero sólo es una plataforma, NO te va a generar más ventas hasta que entiendas realmente que necesitas de una estrategia.

¿Por qué algunas empresas tienen mejores rendimientos en Facebook que otras?

Facebook es la misma plataforma para todas las empresas que la usan. La diferencia está en que algunas empresas han entendido cuáles deben ser sus objetivos de marketing en redes sociales y han establecido estrategias.

Para orientar mejor a nuestros clientes y amigos, les mostramos a continuación los errores más frecuentes de los administradores de fan pages en Bolivia

1. Creer que Facebook hace magia.

Si el producto o el servicio es MALO, Facebook tampoco va a resolver el problema. Es como tratar de vender yogurt pasado en la feria más importante de alimentación.

Lo único que vas a lograr es gastar dinero.

Facebook es un buen canal de comunicación y promoción. Pero tienes que tomar en cuenta que la calidad de tus productos también influye. Si tus productos son únicos, se diferencian y son de calidad, entonces reflejarás eso en Facebook.

2. Postear solo publicidad.

Las Fan Pages de la mayoría de las empresas bolivianas parecen la sección clasificados de los periódicos, solo publican publicidad, no tienen información relevante para sus visitantes ni clientes.

Es por eso que no es raro ver una página con 1500 likes, pero con 3 o 4 likes en sus publicaciones – que solo venden publicidad – y no generan valor.

3. Malos diseños de las publicaciones

Nosotros los bolivianos todavía creemos en los diseños con muchos elementos, muchas imágenes, diseños utilizando todas las herramientas gráficas.

Bueno, queremos decirte que para redes sociales, esos diseños NO DICEN NADA.

Lo que queremos es que la gente se sienta identificada con nuestra marca, que la gente recuerde que nuestra empresa existe y cuando quiera comprar un producto, nos elija a nosotros. Y lo hará así siempre y cuando nuestras publicaciones le digan algo, le digan eso que nuestro cliente quiere ver y oír.

Muchas veces diseños sencillos provocan grandes emociones en tus clientes y prospectos.

4. Sin planes ni estrategias

Se supone que las redes sociales deberían ser utilizadas siguiendo objetivos bien definidos para lograr resultados concretos.

Sin embargo, la mayoría de las empresas bolivianas (a excepción de las grandes empresas) no tienen estrategias ni tácticas en redes sociales; no cuentan con planes de contenido, ni con “ideas” que se posicionen en la mente de sus clientes y prospectos.

Al no contar con ninguna estrategia, lo que se hace es postear por postear. Publican lo que se les ocurre y eso a largo plazo no tiene muy buenos resultados.

5. Combinar el Facebook con la vida real

No vas a lograr que tu marca sea conocida solo por tener tu Fan Page en Facebook. Ni aunque contrates a la mejor empresa de marketing digital del mundo.

Lo que necesitas para alcanzar lo que estabas apuntando es combinar tu estrategia en redes sociales con tu estrategia de marketing tradicional.

¿Cómo hacer eso?

  • Ofrece a tus visitantes online algunas promociones, descuentos y premios que no ofrecerás a tus clientes tradicionales.
  • Haz que tus clientes actuales que vienen a tu tienda/negocio físico también se enteren que tu empresa está en Facebook. Puedes incluir la dirección de tu Fan Page en tu papelería, folletos, etc.
  • Trata de migrar a tus clientes actuales a tus redes sociales. Ofréceles el servicio de atención al cliente a través del chat de tu fan page.
  • Comunica tus promociones y descuentos a tus clientes a través de Facebook.
  • Haz ofertas como “20% de descuento a las primeras 50 personas que compartan esto en sus muros”
  • Usa tu imaginación y creatividad.

Conclusión…

Facebook ayuda de una manera impresionante a las empresas bolivianas. Te permite promocionar tus productos, construir relaciones con tus clientes y mucho más. Todo esto a un costo muy conveniente.

Sin embargo, tenemos que entender que la mayoría de las fan pages bolivianas tienen muchas debilidades. Es por eso que la mayoría de las empresas se quejan de sus páginas y piensan que Facebook no funciona.

Facebook NO hace magia, pero con trabajo y estrategia da RESULTADOS MÁGICOS.

¿Cómo podrías mejorar tu Fanpage?

El equipo de DeChaLi

No Comments
Post a comment