Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Galería   /  ¿Cuál es la mejor estrategia de publicidad en Facebook para empresas bolivianas?

¿Cuál es la mejor estrategia de publicidad en Facebook para empresas bolivianas?

Hoy queremos darte algunos consejos sencillos de aplicar para implementar una estrategia de publicidad digital (en Internet).

Sea cual sea el tipo de empresa que estés manejando: Industrial, Comercial o de Servicios. Todas necesitan una estrategia de publicidad. Y aún más, cuando se trata de promoción digital.

Muy bien, empecemos:

Las 5 etapas del embudo de Marketing

Para que tu campaña de publicidad sea efectiva tienes que saber que existen cinco etapas o fases que todos experimentamos cuando decidimos comprar algún producto o servicio. A esas fases se le llama “Embudo de Marketing” y comienza cuando al consumidor le llega información de un nuevo producto. Inmediatamente después el consumidor tiene interés y curiosidad sobre el producto, lo que sigue es el deseo que tiene el cliente por adquirir el producto y por último la compra del producto.

Y tal vez te preguntas… ¿De que me sirve saber eso?

Bien, para que tu plan de publicidad digital sea eficiente, es necesario aplicar estrategias y herramientas diferentes a cada etapa del embudo de marketing. De esa manera lograrás tu objetivo final.

A continuación te mostraremos que estrategia puedes implementar y que herramientas utilizar para cada etapa.

ETAPA 1 – RECONOCIMIENTO

En esta etapa tienes que lograr que el consumidor conozca lo que ofreces. Esta etapa es la más importante porque aquí sabrás si tu cliente reconoce positivamente tu producto o servicio.

No importa si es un producto totalmente NUEVO o similar a los que ya existen. En esta etapa tienes que mostrar los beneficios más fuertes que tiene tu producto para tus consumidores.

Si tienes competencia, enfócate en aspectos diferenciadores que te hacen único y comunícalos. Tienes que lograr muchas visitas, muchas preguntas y muchas personas que conozcan tu producto.

¿Qué hacer?

Para esta etapa implementa una campaña agresiva en Facebook (Si prefieres también en Google y YouTube, depende de tu público).

Haz que la mayor cantidad posible de personas vean tu anuncio. No segmentes mucho a tu público, porque la mayoría que vea la primera publicación NO TE VA A COMPRAR. Lo que queremos que las personas vean tu producto y lo compartan con sus amigos.

Si estás utilizando YouTube haz que tus anuncios aparezcan en el pie de página de los videos con un enlace a tu sitio web.

Utiliza los canales más adecuados para llegar a la mayor cantidad de personas.

Tus diseños deben ser atractivos y deben mostrar los beneficios más sobresalientes de tu producto. Enfócate en las personas y no en tu producto. Para esta etapa, trata de recopilar los datos de contacto de las personas que vean tu publicación o interactúen con ella. Esto te servirá para crear públicos similares en las siguientes etapas.

El formato de los anuncios depende de ti. Pero recomendamos imágenes únicas o video para causar mayor interacción (comentarios y compartidos).

ETAPA 2 – GENERACIÓN DE DEMANDA

Ahora es momento de generar mayor interés, órdenes de cotizaciones, etc. Es en esta etapa donde los consumidores quieren tener más información de tu producto y servicio.

Si realizaste una correcta estrategia en la etapa de consideración, entonces tus visitantes y prospectos estarán interesados en tu producto o servicio. Ahora que ya conocen lo que tu producto les puede ofrecer, quieren conocer más beneficios, pero también quieren saber cómo funciona y otros aspectos.

¿Qué hacer?

La intensidad de la publicidad en Facebook tal vez no sea tan agresiva como en la etapa 1. Pero si tiene que causar mayor impacto.

Lo importante de esta etapa es que tus publicaciones tienen que llegar a las mismas personas de la etapa 1. En la etapa 1 tenías que recopilar los datos de contacto de tus visitantes y prospectos que parecían interesados en tu producto o servicio.

Lo que tienes que hacer en esta etapa es UTILIZAR ESOS DATOS para crear públicos similares en Facebook para lanzar tus anuncios. De esta manera lograrás que personas con intereses similares vean tus publicaciones y conozcan tus ventajas, beneficios y más características.

Obviamente, es imposible mostrar todas las características en las publicaciones de Facebook. Por eso, redirige a las personas a tu sitio web donde podrán apreciar fotografías y más características.

En tu sitio web deberías mostrar algunas opiniones de tus consumidores, características de tu empresa y más. Es decir, todo lo necesario para lograr la mayor cantidad de personas realmente interesadas en comprar tus productos.

En cuanto al formato de las publicaciones, te recomendamos que utilices videos y anuncios con enlaces. Con este último formato puedes mostrar diferentes fotografías de tu producto en un mismo anuncio.

ETAPA 3 – CAPTACIÓN

En esta etapa tenemos que lograr que el consumidor tenga el deseo de comprar nuestro producto o servicio. Esta es la última etapa que tenemos para conseguir que los prospectos y visitantes adquieran lo que vendemos.

¿Qué hacer?

Es momento de hablar de precios. Pero no incluyas el precio a secas en tus publicaciones. Los consumidores quieren ver un beneficio, incluso en el precio.

Crea una oferta en Facebook. Ofrece un porcentaje de descuento a las primeras personas en adquirir tus productos.

La publicidad tiene que ser agresiva porque es en esta etapa, la única que tienes para lograr consumidores y clientes reales. Si no lo haces, las etapas anteriores no habrán servido de nada.

Re dirige a tus prospectos a tu sitio web para que compren en línea. Si no tienes un sitio web con pasarela de pagos, puedes re digirigilos a tus ambientes físicos donde les brindas más información y cierras la venta.

El formato de los anuncios para esta etapa es variado. Te recomendamos utilizar posts en formato de imagen mencionando la oferta o descuento. También son muy útiles los anuncios en formato de secuencia con enlaces y videos.

No olvides hacer llegar esta publicidad al mismo segmento de mercado. No servirá de nada si personas que no vieron los otros anuncios de las etapas anteriores, ven estos.

 

ETAPA 4 – TRANSACCIÓN

Esta etapa es la consecuencia a las tres etapas anteriores. En esta etapa los consumidores realizan la compra efectiva de tu producto o servicio.

Este momento es crucial para el prospecto. Porque aquí decide si compra o no el producto que ofreces. Si implementaste una correcta estrategia en las etapas anteriores, entonces ten por seguro que te comprarán.

El consumidor evalúa el costo del producto y el beneficio o satisfacción que sentirá al adquirirlo. Sin embargo, este proceso es tan rápido y definitivamente nada racional.

¿Qué hacer?

Aquí lo importante es el MENSAJE de las publicaciones. Dijimos que el momento de decisión de compra del consumidor es muy emocional. Por lo tanto enfócate en un buen diseño de tus publicaciones que reflejen los beneficios que sentirá el cliente cuando adquiera tu producto o servicio.

¿Porque será tan especial comprar tu producto ahora y no después?

En esta etapa la publicidad no debe ser tan agresiva dado que es muy difícil influir en ese momento de compra a través de publicidad. Lo que si puedes hacer es redirigir con tus publicaciones al lugar exacto de tu sitio web donde se hará la compra del producto. Si tu sitio no cuenta con una pasarela de pagos, entonces re dirígelos a tu negocio físico.

Nosotros los bolivianos decidimos la compra de un producto basándonos no solo en el precio, sino en la opinión que tienen nuestros amigos y familiares sobre ese producto o servicio. Así que también puedes publicar algún tipo de testimonio de tus antiguos clientes.

Recomendaciones finales

Aplicar una estrategia de publicidad en Facebook no solo se limita a un buen diseño de las publicaciones, sino a correctas estrategias en cada etapa del embudo de marketing.

Tienes que saber que cada producto es diferente. Algunos tienen mayor éxito que otros en Facebook. Sin embargo, sea cual sea el producto, una correcta estrategia y correcto uso del tipo de publicaciones en Facebook te dará la victoria.

La duración de la publicidad por cada etapa depende mucho del tipo de producto. Si es un producto conocido y aceptado por el público, tal vez no necesites mucho tiempo de publicidad. Pero si es un producto NUEVO, entonces tienes que promocionarlo más tiempo. Sobre todo en la etapa de RECONOCIMIENTO y GENERACIÓN DE DEMANDA.

El equipo de DeChaLi

No Comments
Post a comment