Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Comercio electrónico   /  Cómo saber si tu sitio web te está ayudando a conseguir más clientes y más ventas

Cómo saber si tu sitio web te está ayudando a conseguir más clientes y más ventas

Muchos de los visitantes que vienen a nuestras oficinas nos preguntan si un sitio realmente puede incrementar las ventas de la empresa o puede conseguir más visitantes al negocio. ¿Cómo saberlo?

Nuestra respuesta es bastante simple: En realidad, cuando una empresa cuenta con su sitio web corporativo tiene la herramienta perfecta para COMUNICAR sus promociones, ofertas, direcciones, eventos, etc a sus clientes actuales y potenciales, a un costo cero, rápido y directo.

dechali-efectividad-sitioweb

El problema de muchos empresarios es que no pueden saber cuál es el beneficio que les está proporcionando su sitio web a su negocio y se preguntan si ha valido la pena invertir el dinero en vez de seguir con su estrategia tradicional.

A raíz de todas estas dudas que tienen las empresas, te traemos cuatro consejos fáciles de aplicar que te ayudarán a MEDIR la efectividad de tu sitio web:

1) Pregunta a tus clientes cómo se enteraron

Algo muy fácil de hacer es elaborar un pequeño formulario en el que puedas hacerles llenar a tus visitantes y clientes que lleguen a tu empresa o negocio. Las preguntas del formulario podrían ser las siguientes:

  • ¿Por qué medio te enteraste de nuestros servicios y productos?
    • Folletos publicitarios
    • Publicidad en la radio
    • Facebook
    • Buscando en el Internet

Ni siquiera tiene que ser un formulario. Simplemente puedes hacer esta pregunta cada vez que llegue alguien a tu negocio o empresa. De esta manera podrás saber cuántas personas te están visitando provenientes de tu sitio web.

 

2) Mide la cantidad de personas que visitan tu sitio web

Existen herramientas gratuitas que te permiten saber cuántas personas visitan tu sitio al día y desde que lugares lo hacen. Una de las herramientas más completas y totalmente gratuitas es Google Analytics.

Sólo necesitas tu correo electrónico, especificar la dirección de tu sitio web y listo!.

Con esta herramienta podrás conocer con exactitud cuántas personas entran a tu página. Si no tienes muchas visitas, no te desanimes. Sólo necesitas alimentar tu sitio web con INFORMACIÓN DE VALOR y actualizarlo constantemente.

 

3) Ve cuantas consultas o pedidos recibes a través de tu sitio web

La mayoría de los sitios web tienen una sección de CONTACTOS. Este formulario está diseñado para que los visitantes envíen sus consultas sobre algún producto o servicio al correo electrónico de la empresa (Ej. info@eventospro.com)

Si tu sitio web cuenta con este formulario, observa cuantas consultas tienes desde tu sitio web y compáralo con los otros medios de publicidad que utilizas.

 

4) Escucha las opiniones y comentarios de tus clientes

Cuando un sitio web está bien diseñado y está cumpliendo su propósito, se nota. A menudo los clientes y visitantes elogian el sitio web. Te dirán cosas como:

  • ¡Me gusta su sitio web!
  • Tienen información muy completa en su página web
  • ¡Los encontré en Internet!

Si recibes estos comentarios, entonces quiere decir que tu sitio web está funcionando perfectamente para conseguir más visitantes.

 

¡Pero antes! Tienes que saber esto:

  • Un sitio web tiene que estar planificado de acuerdo al objetivo que persiga tu empresa. De nada sirve un diseño moderno y miles de funcionalidades si tu sitio está con información desactualizada, no publicas tus productos y servicios, no subes ninguna información y lo abandonas.
  • Los resultados de tu sitio web serán vistos a MEDIANO y LARGO plazo. Así que si lanzaste tu sitio hace dos semanas y ya estás esperando tener miles de visitantes y muchos pedidos, tienes que ser paciente. Los resultados tardan, pero llegan.
  • Para que tu sitio web sea una herramienta poderosa para atraer más visitantes a tu negocio físico, fidelizar a tus clientes y conseguir más ventas, tiene que ser administrado por personal capacitado. Un buen sitio web es aquel que tiene información actualizada de tus productos y servicios. Pero no solo eso, sino también contenido de valor para tus visitantes.
  • Para lograr los resultados que esperas, tienes que combinar la estrategia digital con la tradicional. Haz que tus clientes estén enterados que tu empresa cuenta con su sitio web, dirígelos a tu página para que puedan ver tus productos. Si tienes tu sitio web y tus clientes no lo saben, es como tener folletos publicitarios guardados en tu oficina sin entregar.

 

Estamos seguros que con una correcta planificación y diseño de un sitio web, éste se convierte en una herramienta muy poderosa para conseguir más visitantes y más ventas. ¡Y tu podrás medir los resultados!

¡Contáctanos!

 

No Comments
Post a comment