Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Galería   /  ¿Cómo ponerle nombre a tu empresa o negocio?

¿Cómo ponerle nombre a tu empresa o negocio?

Una de las decisiones más difíciles que atraviesan los empresarios y emprendedores es darle un nombre a su empresa o negocio. Sabemos que el nombre de una empresa no determina su éxito. Pero ayuda demasiado a hacerlo.

No solo hablamos del nombre de tu negocio o empresa, sino los nombres que les das a tus productos y servicios. Recuerda que un buen nombre le da ese impulso a que tu marca sea reconocida más fácil y que tú negocio crezca más rápido. Obviamente, también tienes que cuidar la calidad de tus productos, tiempos, personal, procedimientos y todo lo que conoces.

Lamentablemente en Bolivia, solo las grandes empresas analizan muy bien el nombre que le van a poner a su marca y productos. En cambio, las medianas empresas y los pequeños negocios no le dan la importancia que requiere.

Si estás a punto de abrir tu empresa o negocio y no sabes que nombre ponerle, te brindamos 7 consejos prácticos que nosotros utilizamos a la hora de pensar en el nombre de la empresa. Si ya tienes un nombre y deseas cambiarlo a uno mejor… ¡aún no es tarde!

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. El nombre de tu empresa tiene que sonar bien en voz alta

Piensa en palabras simples o composiciones de palabras que suenen bien pronunciarlas. Un buen consejo para que empieces a tener opciones de nombres es hacer combinaciones de las primeras tres letras y vocales en dos palabras (Ej. Coca Cola)

identidad-corporativa-dechali

Evitar utilizar nombres confusos y que sean difícil de pronunciar. Ten en cuenta que cuando tu negocio crezca todavía más, el nombre de tu marca empezará a ser visto en periódicos y en televisión.

2. Es mejor que sea un nombre corto y simple

Se ha demostrado que las personas recuerdan más fácilmente nombre de dos a tres sílabas. Un consejo para que tu marca permanezca en la mente de las personas, es que utilices un nombre corto, fácil de recordar y pronunciar. (Ej. Toby)

toby-logo

Un nombre corto no solo es más fácil de recordar, sino es más fácil de pronunciar.

3. Que tenga un significado claro y directo

Trata que tu marca hable por sí sola. Un nombre que facilite a la persona entender de qué se trata tu negocio y cuál es el valor que aporta. (Ej. Pollos Copacabana)

pollos j

Pollos Copacabana vende muchas cosas (Café, pollos, helados, etc) pero para que su marca tenga fuerza, se enfocaron en una característica. No trates de abarcar todo lo que haces. Enfócate en el atributo más importante de tu empresa y utilízalo para tu nombre

4. No utilices siglas ni iniciales

Ponerle C&A (Carlos y Adriana) a tu negocio es el peor error que puedes cometer. Aunque existan grandes marcas con iniciales, no es una buena idea utilizarlos para un negocio que recién está en crecimiento.

mmvm8o2tmuoso4c4s8

El problema con las iniciales en el nombre de una marca es que es difícil de recordar, las personas no la pueden memorizar fácilmente.

5. ¿Nombres en Inglés?… Sí, pero con cuidado.

Muchas personas (más nosotros los bolivianos) tratamos de impresionar con nombres en inglés.

Bien, no existe una regla definida. De acuerdo con nuestra experiencia y con asesorías que damos en imagen corporativa a muchas empresas, los nombres en inglés definitivamente impresionan, pero no se quedan en la memoria. (Ej. Toy House)

logo toy house

Si estás pensando en un nombre en inglés, asegúrate que suene bien, que no dé lugar a malas interpretaciones y que sea fácil de pronunciarlo.

6. Un nombre que tenga la posibilidad de convertirse en verbo

Cuando tu negocio vaya creciendo y expandiéndose, las personas querrán utilizar tu nombre para describir una acción que ellos están haciendo.

logo-whatsapp

El claro ejemplo es Facebook y Whatsapp. Cuando conocemos a alguien utilizamos la expresión “Whatsapeame” o “Me facebookeas” para decirles que nos agreguen al whatsapp o que nos busquen en Facebook.

Cuando elijas el nombre para tu marca, asegúrate como sonaría cuando alguien lo utilice como verbo

7. Nada de palabras que te limiten

No pienses solo en el ahora. Un buen nombre te ayuda incluso a expandirte a otras ciudades y países, a abrir una nueva línea de productos o servicios.

No utilices en el nombre referencias de lugar, ni tampoco utilices palabras que solo representan un producto. Esto solo te limita a vender una sola cosa y a estar en un solo lugar.

Conclusión

Recuerda, un buen nombre no te asegura el éxito, pero te ayuda bastante. Aplica los consejos de este artículo y recuerda que un buen nombre tiene que ser corto, claro, fácil de memorizar, fácil de pronunciar y fácil de recordar.

Ah! Otros aspectos importantes de esto es crear tu logotipo, slogan y toda la identidad corporativa.

A lo largo de este tiempo, hemos asesorado a muchas empresas de Bolivia en la creación de su imagen corporativa, desde el nombre hasta el documento final.

¡Contáctanos!

No Comments
Post a comment