Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

La verdad sobre la publicidad pagada en Facebook en Bolivia

Los anuncios en Facebook consisten en PAGAR DINERO para que nuestro anuncio aparezcan en el “face” de miles de personas que no necesariamente son fans de nuestra página.

A principios del año 2015, las empresas bolivianas comenzaron a apostar por publicidad en Facebook. A mediados del 2016, las pequeñas y medianas empresas también decidieron “probar” esta plataforma.

Tomando en cuenta que en nuestro país, más de 5 millones de personas son usuarios activos en Facebook, los resultados fueron más que excelentes en la mayoría de los casos. Sin embargo, hubo unos cuantos que no lograron lo que esperaban. ¿Por qué?

Según nuestra experiencia en muchas de las campañas publicitarias en Facebook que hemos lanzado, para que tu campaña sea exitosa y funcione, tienes que saber lo siguiente:

1. La publicidad en Facebook es única y totalmente diferente a otros medios de comunicación

Una de las características únicas de la publicidad por esta red social es la SEGMENTACIÓN. Podemos decidir qué tipo de personas queremos que vean nuestro anuncio en base al lugar donde viven, edades, gustos e intereses.

Es por eso que debes conocer muy bien a tus clientes. Si haces una mala segmentación, tu anuncio podría no tener los resultados que estás esperando.

2. Hay productos y servicios que logran mejores resultados que otros

Es importante que sepas que NO TODOS los productos logran el mismo impacto en Facebook.

Si publicitamos el concierto de Maná en Facebook, lograremos resultados casi inmediatos. Pero si anunciamos materiales de construcción probablemente no tengamos el mismo impacto. El éxito también depende del producto.

¡No te desanimes! Aunque no todo logra el mismo impacto, Facebook sigue siendo la plataforma perfecta para anunciar CUALQUIER producto o servicio, sin embargo es necesario conocer cuáles son los tipos de publicaciones más adecuadas para publicitar un determinado producto o servicio.

3. ¡El diseño del anuncio es demasiado importante!

Pagar a Facebook es sencillo. Tal vez sea un poco complicado, pero no hay nada que no se pueda aprender. Cualquier persona puede hacerlo en cuestión de minutos.

Supongamos que tenemos un mismo producto para anunciar y dos personas que harán la publicidad en Facebook. ¿Por qué uno tendrá éxito y el otro fracasará?

Sí… la respuesta es el DISEÑO DEL ANUNCIO. Precisamente esa es la tarea más difícil para lograr el éxito que esperamos.

El mensaje principal, la fotografía o imagen, colores y formas son solo algunas de las características que deben ser bien analizadas a la hora de diseñar el post.

Recuerda que un diseño correcto y vendedor es fundamental para lograr un buen impacto.

4. Nuestra gente es especial

Y no es nada malo. Nosotros los bolivianos estamos acostumbrados a utilizar el Facebook para reír, jugar y matar el aburrimiento. Sin embargo, en otros países las personas utilizan el face para saber las actividades de sus amigos y de alguna manera para informarse. Lo que nosotros rara vez hacemos a través de Facebook.

Por eso, y para que nuestra publicidad tenga resultados, es necesario que nuestro post llegue a las emociones de nuestro público. De otra manera, pasará desapercibido y las personas ni siquiera lo notarán.

5. Si quieres resultados, tienes que invertir

Tal vez este punto es uno de los menos comprendidos. La mayoría de las personas cree que Facebook al ser una plataforma en Internet debería ser barata. Y lo es.

El problema está en creer que con invertir poco, se pretenda lograr todo.

Tienes que ver a la publicidad en Facebook como cualquier otro medio de comunicación. Si bien es económico, no es gratis. Si quieres que tu anuncio valga la pena, tienes que invertir más.

Facebook te cobra por día y lo hace por cada vez que tú anuncio es visto por una persona. Es simple: Si inviertes más dinero, más personas ven tu anuncio y tienes más posibilidades de que te compren.

6. Un solo anuncio no es suficiente

Una de las razones por las que muchas empresas se ven frustradas al publicitar sus productos en Facebook es cuando creen que con lanzar un post van a lograr miles de ventas.

Esto es falso. Para lograr miles de ventas, la publicidad en Facebook tiene que ser sostenida en el tiempo y contar con su propio plan de ejecución. No olvides que cualquier publicidad que deseas hacer tiene que tener un objetivo. ¿Qué quieres lograr con tus anuncios?, ¿quieres más ventas?, ¿Deseas fidelizar a tus clientes?

Cuando tengas el objetivo bien definido, el siguiente paso es diseñar el plan: Número de anuncios, mensajes, duración, presupuesto, etc.

7. Los resultados de tu campaña

Ninguna plataforma web ni ningún medio de comunicación te pueden garantizar el número de ventas que lograrás. Facebook tampoco puede hacerlo.

Lo que si puede es proporcionarte datos únicos y muy provechosos:

Si publicitas en periódico, ni siquiera sabes cuantas personas han visto tu anuncio. Si publicitas en radio, no sabes cuantas personas escucharon tu cuña publicitaria. Es más, no sabes que es lo que piensan de tu anuncio.

Sin embargo, en Facebook sí podemos saberlo. Los reportes de Facebook te permiten conocer con exactitud cuántas personas vieron tu post, desde que lugares y en qué horas del día. Es más, los comentarios te permiten conocer de mejor manera cuales son los requerimientos exactos de tus clientes y prospectos.

¿Te das cuenta que la publicidad en Facebook funciona? Y no solo funciona en otros países, funciona aquí, en Bolivia. Sólo debes saber que el éxito depende de muchos factores. Si los haces bien, entonces asegurarás tu inversión

El equipo de DeChaLi

40 Comments
  • Cristian
    12 septiembre, 2017

    tengo una duda acerca de la facturacion de facebook… es deducible en Bolivia?

    Reply
    • Leonardo Suyo
      26 abril, 2019

      Por favor si me podría orientar con el procedimiento de pago por anuncios a facebook por medio de una tarjeta de débito y que monto mínimo debo tener para hacer los pagos. Gracias, mi whatsapp es 69282564

      Reply
  • George
    15 febrero, 2018

    Quiero hacer publicidad pagada en facebook …pero no se que tipo de tarjeta de debito y de que bancos aqui en Bolivia estan habilitadas o facebook las acepta

    Reply
  • Isa
    6 junio, 2018

    Buenos tardes
    Me podrian dar los pasos para acceder a la compra de la publicidad de facebook?
    ¿Que tipo de tarjeta ? Vale y de que banco? Para Bolivia

    Reply
      • claudio perez
        7 septiembre, 2018

        Sin embargo en la lista de Facebook para tarjetas de débito no aparece el país, y por ejemplo con el BMSC sólo se puede pagar con tarjeta de crédito, y no así de débito.
        Entonces hay algún informe sobre que tarjetas de debito están habilitadas?

        Reply
  • Boris flores
    12 junio, 2018

    No tengo tarjeta de crédito cómo puedo pagar mi publicidad en Facebook??

    Reply
  • Marcela K
    18 julio, 2018

    Cuanto dinero es recomendable invertir par aun empredimiento nuevo y pequeño?

    Reply
  • Maríana
    24 julio, 2018

    Hola buenas noches, por favor podrían proporcionarme la información hacerca de como comprar publicidad mediante face e instagram y cuanto es el costo, gracias

    Reply
  • Yoselin
    2 agosto, 2018

    Tengo una pregunta q Tipo de tarjeta aceptan en pago y de q banco para BOLIVIA…intente hacer el pago..x pay pal pero no me sale la opcion de pago x paypal..como le podria hacer…le agradeceria si me responde..

    Reply
  • Marlene
    7 agosto, 2018

    Buenas tardes, quisiera saber si puedo pagar con tarjeta de debito o credito en Bolivia y la cartilla de costos por favor, Mi número whatsapp es el 76170426, gracias de antemano

    Reply
  • Gilmar
    30 agosto, 2018

    Buenas tardes, quisiera contar con su cartilla de costos para face e instagram o linkedin mi whatsapp es 70703178. muchas Gracias

    Reply
  • RAUL
    31 agosto, 2018

    PREGUNTA, NO SE VE LA OPCIÓN PAYPAY PARA PAGOS DE PUBLI, EN FACEBOOK BOLIVIA

    Reply
  • Andy
    6 septiembre, 2018

    Buenas, le cometo que estoy intentando pagar con una tarjeta de debito del Banco Union, tengo habilitada opcion de compras por Internet, pero no me deja realzar el pago, hay algun monto minimo que debo tener hablitado en mi tarjeta para poder pagar ?

    Reply
  • Juan Carlos
    13 septiembre, 2018

    Hola quisiera los montos q cobran por publicidad quisiera 1 mes un producto a nivel nacional. Whatsapp 78928384 facebook observó mi tarjeta y no puedo publicar

    Reply
  • Gaby
    26 septiembre, 2018

    Hola
    Puedo habilar mi tarjeta de banco fie para compras x internet? La verdad no se si es debito o credito.agradeceria su respuesta.
    Y cual es el costo del curso?

    Reply
  • Alexandra
    1 octubre, 2018

    Estoy interesada en tomar el taller, me encuentro en la ciudad de La Paz

    Reply
  • Alexandra
    3 octubre, 2018

    Le dejo mi número de wssp 69957044

    Reply
  • ROBERTO
    9 octubre, 2018

    Hola por favor me envía la cartilla me par ce muy interesante el blog y por favor si me avisarían más sobre los talleres de expertos en Facebook mi número es 69590991

    Reply
  • ezequiel
    12 octubre, 2018

    me deja datos para poder participar de sus futuros talleres y direccion mi wathsaap es 75281252

    Reply
  • Felipe Rojas cordova
    8 noviembre, 2018

    Hola buen dia .Nesecito hacer una publicidad de una pagina por Facebook..M pide pagar..nesecito una guía o alguien q me ayude 68597707 gracias de ante mano

    Reply
  • Angel
    24 diciembre, 2018

    Buen día también necesito hacer publicidad de una página por facebook me puede enviar la cartilla de precios mi número de celular es 76164865, Potosí Bolivia

    Reply
  • Yuri
    20 agosto, 2019

    Buenas noches:
    Soy una empresa de reclutamiento y necesito crear el nombre de la empresa en facebook y por medio de esta herramienta publicar mis anuncios de búsqueda de personal. Estoy haciendo un presupuesto y quisiera tener el costo exacto de su servicio por mes, semanas o días. Por otra parte necesito que especifiquen si una vez creada el nombre de la empresa en facebook cobran por cada publicación de búsqueda de personal? la verdad esta parte no esta claro , cobran por marketing que se realice en la pagina y otros?. Ademas necesito saber si el monto que cobra facebook incluye impuestos de Ley para Bolivia, ademas forma de pago, y otros. Quisiera me puedan proporcionar el teléfono fijo o whatApp de su empresa y de facebook Santa Cruz. Por otra parte necesito saber que cursos abrirán en estos meses, costos y otros con relación al manejo de facebook para empresas. Gracias.

    Reply
    • Gabriel Chambi
      21 agosto, 2019

      Hola Yuri! 🙂
      Gracias por comentar en nuestro blog
      Respondo a tus preguntas:
      1) El precio de nuestro servicio de Campañas Publicitarias en Facebook es mensual. Tenemos varios planes, en función a la duración y alcance de tu campaña. Puedes verlos aquí: https://dechali.com/facebook-bolivia

      2) Cobramos por todo el proceso de implementación de la campaña: Planificación de la estrategia, segmentación de tu público, diseño de los anuncios, pagos a Facebook y análisis de resultados.
      Tu no tienes que preocuparte por nada. Nosotros gestionamos todo esto,

      3) Facebook extiende una factura comercial. Sin embargo, dado que este es un servicio extranjero, su factura no puede ser deducible en Bolivia.

      4) Nuestro teléfono fijo en La Paz: 2440067. O si prefieres puedes mandarnos un WhatsApp al: 77285847

      5) Justo en este momento estamos en nuestro Taller: Experto en Facebook para Negocios.
      Abriremos una próxima versión en Octubre.

      ¡Mantente atento a nuestras redes!

      Reply
  • Nelson Apaza
    26 septiembre, 2019

    Buenas noches.
    Me daría información sobre la tarifa mensual en imagen o video en Facebook.
    O algún otro detalle por favor, gracias.

    Reply
Post a comment