Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Comercio electrónico   /  COMO UTILIZAR FACEBOOK PARA PROMOCIONAR TUS PRODUCTOS EN ESTE FIN

COMO UTILIZAR FACEBOOK PARA PROMOCIONAR TUS PRODUCTOS EN ESTE FIN

Estamos entrando a Diciembre y ya se acerca la celebración de la Navidad. En nuestro país todas las personas se vuelven locas e histéricas en la compra de regalos para sus familiares y amigos.

Hace unos años, las personas buscaban los productos en el periódico o se dejaban influenciar por los anuncios en televisión, donde las empresas ofertaban sus productos con descuentos y promociones para navidad.

Pero, eso ya quedó atrás. Las personas buscan y compran los regalos que sus amigos les aconsejan y por las empresas que les proporcionan información útil, actual y oportuna.

En Bolivia, son cada vez más las personas que se enteran de promociones de algún producto, precios especiales de viajes a destinos turísticos, fechas de conciertos y más cosas que las empresas publican en Facebook.

Te mostraremos algunos consejos de cómo aprovechar Facebook para promocionar tus productos y servicios en estas fiestas de fin de año.

 1. HAZ QUE TUS CLIENTES SUEÑEN TU PRODUCTO

El 99% de las personas que van a comprar tu producto o van a contratar tu servicio, antes de hacerlo, primero lo sueñan, lo ven en su mente. Imagina que ofreces un paquete turístico de 3 días y 2 noches con almuerzo y cena buffet más un grupo musical en vivo que amenizará las noches.

haz-que-suenen-dechali

Para que sueñen y se imaginen que ellos se encuentran cenando y disfrutando de esas vacaciones, publica un video o una foto donde muestres a tus clientes divirtiéndose. Muestra en tu publicación porqué lo que ofreces es especial, haz que los que vean tu post sueñen y comenten a sus amigos que quisieran adquirir tu producto.

 2. PROPORCIÓNALES INFORMACIÓN PARA QUE PLANEEN

Ahora que ya tienes a tus prospectos interesados en tu producto, es hora de darles la información necesaria para que planeen su compra. Muchas empresas caen en el error de sólo comunicar su producto, pero se olvidan de los detalles. Volvamos al ejemplo del viaje. Ahora que tus clientes están muy interesados, ellos necesitan más información cómo los días que dura el viaje, las características de la comida, el clima que hará en ese lugar y más información. Así logras que no sólo estén interesados en un solo producto, sino en varios complementos.

 que-tus-clientes-planifiquen-dechali

Adiciona en tu publicación el precio de promoción de tu producto, la duración, las fechas, características especiales que harán que tus visitantes interactúen con tu empresa y comuniquen a sus amigos lo genial que parece ser el viaje.

 3. DALES LA POSIBILIDAD PARA QUE EXPERIMENTEN

Ahora que tus clientes ya tienen el producto en sus manos, lo que sigue es DISFRUTARLO. En nuestro ejemplo, las personas ya compraron los boletos para ese tan soñado viaje de 3 días y dos noches. Ahora están planeando que es lo que van a hacer esos días, que ropa se pondrán, con quiénes irán y más interrogantes. Debido a eso, empezarán a investigar en Facebook, páginas de tiendas de ropa, contactarán a sus amigos contándoles del maravilloso viaje al que irán.

 clientes-que-experimenten-dechali

Para esta etapa, empieza a publicar posts relacionados. Aconséjales que producto complementario pueden comprar, cómo pueden utilizar el producto que adquirieron, dónde pueden adquirir los complementos. ¡Ofréceles tu ayuda mientras experimentan!

4. CONVIÉRTELOS EN EVANGELIZADORES

Ahora que tus clientes ya tienen el producto y ya lo probaron, empezarán a contar a sus amigos y familia lo maravilloso que es lo que compraron y de la empresa que se los vendió. Subirán en sus muros, fotografías de ellos usando el producto.

 clientes-evangelizadores-dechali

Sigamos con nuestro ejemplo; las personas que adquirieron el servicio de viaje pasaron un fin de semana placentero, se tomaron muchas fotografías comiendo la deliciosa cena preparada por el chef, se filmaron bailando al ritmo de la música que tocaba el grupo que estaba esa noche y subieron todo ese contenido a sus muros en Facebook… Ahora sus amigos se enteraron de lo bien que la pasaron, les preguntaron el nombre del lugar al que fueron y los clientes respondieron el nombre de la empresa. De esa manera tus clientes ahora son evangelizadores de tu marca y de tu producto.

Ahora es importante que tus clientes aparezcan en tu Fan Page. Saca fotografías de ellos disfrutando el producto que te compraron, etiquétalos en las publicaciones y haz que se sientan que a tu empresa le importa lo que están haciendo después de haber comprado.

¡Todos están buscando comprar todo lo que puedan para estas fiestas! ¡Aplica estos consejos y empieza a vender como loco(a)!

Te ayudamos a publicitar en Facebook

¡Contáctanos!

No Comments
Post a comment