Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Comercio electrónico   /  7 beneficios que un sitio web ofrece a las pequeñas empresas de Bolivia

7 beneficios que un sitio web ofrece a las pequeñas empresas de Bolivia

Una gran parte de nosotros los bolivianos creemos que contar con un sitio web corporativo para nuestra empresa es un lujo, un gasto innecesario, una herramienta que en Bolivia todavía no se utiliza, algo que no tiene ningún beneficio.

¡FALSO!

Hasta hace algunos años tener un sitio web probablemente haya sido considerado un lujo para una empresa y más cuando se trata de un negocio pequeño que no cuenta con mucho capital. Sin embargo, los tiempos han cambiado y nosotros hemos avanzado.

Si creías que un sitio web para tu negocio no tiene ningún valor, estabas equivocado. Aunque tal vez no conocías cuales eran los verdaderos beneficios de tener uno propio.

A continuación te presentamos las 7 ventajas más importantes que ofrece un sitio web a una Pyme boliviana:

 

1.- Publicidad permanente: sin restricciones, sin cortes.

Esta es la ventaja más genial que ofrecen las páginas web. Un sitio web nunca cierra, está abierto los 365 días del año, las 24 horas del día. En tu sitio web puedes promocionar tus productos y servicios, fotos, promociones, descuentos, eventos. En resumen, en tu sitio web puedes mostrar lo que desees, cuando lo desees y como lo desees.

 

2.- Traspasa fronteras

Seguramente alguna vez pensaste en expandirte y promocionar tus productos no solo en La Paz, sino también en Santa Cruz y porque no, en otros países. Pero… ¡Es muy caro!.

¡Tienes razón! Por eso un sitio web te facilita todo. Tienes que saber que tu página web no tiene restricciones territoriales. Todas, exactamente todas las personas en el mundo pueden entrar a tu sitio y ver lo que ofreces

 

3.- Estar donde tus clientes están

No nos engañemos, de cada 10 personas en Bolivia, 6 están conectados a Internet. En realidad estar Internet se ha convertido una rutina.

Las personas ya no buscan lo que quieren en folletos publicitarios o en periódico. Lo hacen a través de Internet, buscando en google la ferretería más cercana o la oficina de abogados con más prestigio de la ciudad de La Paz, etc.

Ahora que sabes que tus clientes y prospectos están buscando tu negocio en Internet ¿Cuál debería ser el siguiente paso? Sí, un sitio web para tu negocio.

 

4.- Es bastante económico

¡No es gratis! Y tampoco debería serlo. Es económico porque en relación con otros medios de promoción y comunicación como la televisión, prensa y radio, un sitio web es prácticamente una inversión mínima y se la realiza una sola vez en la vida.

4 publicaciones en periódico en un mes cuestan aproximadamente Bs 1800, sólo en un mes. En cambio un sitio web sencillo te cuesta menos y dura para siempre.

 

5.- Ahorras en gastos de impresión

Con un sitio web, ya no necesitas gastar altos montos en publicidad impresa para cambiar precios o nuevos modelos de tus productos. Ahora es más sencillo. Solo necesitas cambiar el contenido de tu sitio web, actualizar tus precios, tus productos o adicionar otros.

 

6.- Nuevos clientes y más interesados

Tienes que ver a tu sitio web como un nuevo canal de comunicación y promoción de tu empresa. Tener presencia en Internet es cómo tener otra sucursal; más personas te visitan, nuevos clientes aparecen y visitantes te contactan.

 

7.-Prestigio y credibilidad

Antes de adquirir algún servicio o comprar un producto, las personas investigan la empresa, su trayectoria, opiniones de los consumidores, etc. Es decir, se aseguran de que lo que compran les va a servir. ¿Qué mejor manera de mostrar credibilidad y prestigio con el sitio web de tu empresa?

 

 

¡Aclaración!

Para que todas las ventajas sean efectivas, es necesario crear un sitio web moderno y adecuado al rubro de tu organización. El éxito no es suerte y pensar que solo por tener tu sitio web empezarás a vender miles de bolivianas, es estar en un error.

Un sitio web debe ser alimentado con contenido, debe ser atractivo y aportar valor a tus clientes.

 

¡Cuéntanos cuáles son tus requerimientos y como deseas tu sitio web! En DeChaLi somos especialistas en el desarrollo de sitios web vendedores.

¡Contáctanos!

No Comments
Post a comment