Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Blog

Home  /  Sin categoría   /  El estrés – la enfermedad silenciosa del emprendedor

El estrés – la enfermedad silenciosa del emprendedor

Según estudios en la época actual el estrés es uno de los problemas que más ataca a las personas.

Este problema se encuentra muy presente en los emprendedores, debido a que al tomar las riendas de un nuevo negocio las personas suelen tener varios tipos de dificultades, esto hace que se sientan presionados y tengan distintas reacciones que son negativas tanto para el cuerpo como para la mente.

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

El estrés es un tención física o emocional, proviene de cualquier situación amenazante. La reacción del cuerpo a un desafío o demanda.

Muchas de las actividades que día a día las personas van llevando es la consecuencia por la que uno se empieza a sentir presionado, esto se puede dar en un ambiente laboral o familiar. El tener una reacción diferente en tu cuerpo o en tus actitudes pueden corroborar que empiezas a sentir el ESTRÉS.

SINTOMAS PSICOLOGICOS DEL ESTRÉS

Puede presentarse en muchas formas entre ellas:

  • Mal humor
  • Perdidas de enfoque en lo que se está realizando
  • Nerviosismo
  • Ser negativos con la vida
  • Ansiedad, etc.

Lo peor que podría presentarse en una persona al momento de tener un nivel de estrés alto, es el caer en un ataque de depresión ya que muchas veces esto lleva a las personas a tomar una decisión extremista como el suicidio.

SINTOMAS FÍSICOS DEL ESTRÉS

Puede presentarse con:

  • Perdida de energía
  • Dolores de cabeza fuertes
  • Debilidad
  • Problemas cardiacos
  • Dolores musculares
  • Problemas mentales, etc.

Si presentas alguno de estos síntomas, ponte a pensar que estas dejando que domine tu vida para que  el estrés este atacando de esta forma a tu cuerpo y mente.  ¿Qué puedes hacer para evitarlo?


Debes realizar un cambio en la estrategia de tu diario vivir para poder tener el cuidado necesario. Podrías  tener una buena alimentación, mantener una buena actividad física y  tener el control mental adecuado al momento de encontrarse con una situación complicada en nuestras vida son las principales recomendaciones para no ser atacado por el estrés.

Al mantenerte en el ámbito laboral constantemente activo debes tener un equilibrio tanto emocional como físico para que el estrés no tome las riendas de tu vida. Teniendo en cuenta estas recomendaciones tranquilamente sobresaldrás en tus actividades laborales y personales obteniendo resultados óptimos.

No dejes que esta enfermedad silenciosa se apodere de ti.

No Comments
Post a comment