Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Como nuestros servicios pueden cambiar el rumbo y el destino de una empresa en Bolivia – El caso de ESM HNOS EXPORT. LTDA.

En Mayo estamos de aniversario y queremos compartir contigo una de las historias de éxito que más atesoramos en DeChaLi.

Muchas empresas ven a la innovación tecnológica y al marketing digital como herramientas de lujo que solo las compañías más grandes pueden acceder. También, hay otros tantos que piensan que son herramientas inútiles y que no les ayudan a cumplir sus objetivos, ni incrementar sus ventas.

Pero como en todo, existen empresas que se atrevieron a revolucionar sus procesos para dar un salto de innovación en cuanto a la promoción de sus servicios y la forma en la que administran su negocio; este es el caso de ESM HNOS EXPORT CO. LTDA, uno de nuestros clientes con el que nos sentimos orgullosos.

Queremos contarte como pasó todo, así que ponte cómod(a) porque te lo explicaremos etapa por etapa:

 

Etapa 1: Cómo conocimos a ESM HNOS | una reunión perfecta

Producto de nuestros artículos que se encuentran en nuestro sitio web, el gerente general de ESM HNOS concertó una reunión con nosotros para explicarnos el funcionamiento de su negocio y cuáles eran sus requerimientos.

En la reunión, pudimos ver que la empresa tenía muchos años de trayectoria y que era una de las pocas compañías que llevaban a bolivianos a China para importar sus productos e insumos para sus industrias. Así mismo, vimos que era una empresa muy sólida, con una cartera de clientes bastante amplia y con personal muy capacitado y experimentado.

Sin embargo, presentaban dificultades en la adquisición de nuevos clientes y en la gestión de sus servicios. Ya que, su estrategia de publicidad se centraba básicamente en contactos. Además, no contaban con ningún sistema informático para la prestación de sus servicios (registro de clientes, compra de mercadería, cobros, etc).

 

Etapa 2: Una nueva forma de comunicar la idea | La mejor estrategia en Facebook y YouTube

Vimos que muy pocas personas creaban contenido relacionado con las importaciones en Bolivia y que muy pocas empresas se preocupaban de informar cuáles eran los requisitos para viajar, cuánto dinero se necesita, a donde ir a comprar, entre otras preguntas.

Por eso, nuestra principal estrategia se centró en producir videos cortos, donde el gerente general de ESM HNOS, explicaba el proceso de importación desde China, costos asociados y otras interrogantes. Todo con información aplicada al ámbito boliviano.

Distribuimos los videos en Facebook y YouTube.

En menos de tres meses, logramos más de 150,000 personas alcanzadas en Facebook y más de 500 suscriptores en el canal de YouTube.

Fue una locura. A las personas les gustó tanto el contenido, que compartieron los videos más de 100 veces. Y así el gerente general de ESM HNOS pudo concretar nuevas reuniones con potenciales clientes.

 

Etapa 3: Seminarios de importaciones | Logramos más de 300 asistentes en dos versiones

Como parte de la estrategia, organizamos para la empresa, dos seminarios de capacitación para viajar a China y realizar la importación.

El nombre del seminario fue: “Viaje a China e importe usted mismo”. Implementamos una campaña agresiva en Facebook para lograr muchos asistentes. Dado que el seminario tenía un costo, adicionalmente lanzamos una campaña de publicidad en radio.

Finalmente, llegó el día. Más de 150 asistentes en el primer seminario y más de 140 en la segunda versión.

 

Nuestro equipo estuvo ahí para el registro de los participantes, cobro, refrigerio y todos los detalles necesarios.

Producto de los seminarios, la empresa ESM HNOS EXPORT CO. LTDA. logró un mejor posicionamiento y por ende, mayor incremento de sus ventas.

Tanto así, que se tuvieron que rechazar varias solicitudes por temas de agenda.

 

Etapa 4: Organización de misiones comerciales a China | Más de 15 personas que viajaron en la primera salida

Finalmente, nos encargamos de la promoción de la “Misión Comercial a la Feria de Cantón” mediante una campaña agresiva en Facebook y YouTube.

Llegamos a más de 150000 personas, de las cuales más del 30% estaban interesadas en el viaje a China.

Gracias a

la excelente gestión del personal de ESM HNOS, logramos más de 15 personas que formaron parte de la misión comercial.

 

Etapa 5: Un sistema informático para gestionar sus servicios | Nuestra App es genial!

La empresa contaba con muchos clientes, muchos servicios activos y bastantes solicitudes. El manejo de todo esto era manual y ralentizaba los procesos internos. Es por eso que desarrollamos una aplicación móvil bastante completa para ordenar todo.

La app es versátil, permite el registro de sus clientes, nuevos servicios, cobros y compras de mercadería en China.

Lo mejor es que se puede utilizar desde el celular; algo muy ventajoso para el personal de ESM HNOS.

 

ESM HNOS EXPORT. CO. LTDA, una empresa que jamás volvió a ser la misma

ESM HNOS no es lo que era antes.
Ahora cuenta con una amplia cartera de clientes, una sólida estrategia de marketing en redes sociales, un sitio web, sistemas informáticos que le permiten ser más competitivos y mucho más.

Hace dos meses, el gerente general de esta empresa fue entrevistado por el periódico La Razón y pocas semanas después dio una entrevista para la revista Oxígeno.

No nos queda más que disfrutar del crecimiento de nuestro cliente.

Somos felices porque juntos, logramos llevar a esta empresa al siguiente nivel.

DeChaLi

No Comments
Post a comment