Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

Tener un sitio web para tu empresa NO sirve de mucho. De verdad.

Sé que suena un poco extraño leer este título, viniendo de una agencia de marketing digital que se dedica a hacer sitios web para muchas empresas bolivianas. Pero, deja que te explique todo el contexto.

Producto de la pandemia del COVID 19, todas las empresas nos hemos visto en la necesidad de digitalizar nuestros procesos de venta y algunos procesos operativos. De pronto, muchos restaurantes optaron por afiliarse a servicios de delivery para poder vender sus productos. A raíz de todo esto, muchos negocios optaron por buscar la forma de crear sus propios sitios web para intentar sobrevivir a toda esto que está aconteciendo, no solo en Bolivia, sino en el mundo.

Todas estas acciones son correctas. Y en realidad, todas las empresas bolivianas deberían tener presencia corporativa en Internet. Sin embargo, muchos negocios sólo se preocupan por construir su sitio web y nada más.

Ahora que cuentas con un sitio web que se ve bonito, es muy intuitivo, y está hecho con mucho amor, notarás que le falta algo muy importante… NO VENDE. Y ni siquiera te ayuda a impulsar tus oportunidades de venta.

Hoy te quiero explicar las 3 razones más importantes por la cuales tener SOLAMENTE un sitio web, no sirve de mucho:

 

1. No se trata sólo de la plataforma, sino de la estrategia de promoción.

Muchos empresarios creen que una vez construido el sitio web, ahora su empresa comenzará a vender más y a incrementar sus clientes. Eso es completamente falso.

Un sitio web es cómo una sucursal física. No basta solo con tener un bonito stand y buena iluminación, sino también es muy necesario promocionar nuestra sucursal para que muchas personas nos visiten.

Pues sucede lo mismo con los sitios web. Además de crear la plataforma, necesitas tener una estrategia sólida de marketing digital para atraer potenciales clientes. Esto se logra a través de publicidad en Facebook, Instagram, Google y hasta en WhatsApp.

 

 

2. Un sitio web jamás está terminado, necesitas llenarlo de contenido útil para tus clientes y prospectos.

La mayoría de las empresas contratan a agencias de desarrollo para que diseñen su sitio web, lo cual es lo más adecuado, ya que son las más indicadas para este tipo de trabajos.

El problema está después. Un sitio web no está “terminado” jamás. Debes actualizar el contenido todo el tiempo: cambiar precios de tus productos, subir nuevos, crear blogs o noticias relevantes (cómo lo que estás leyendo ahora), crear páginas de promoción, ofertas y mucho más.

Todas estas acciones son necesarias y si las aplicas, te prometo que tu sitio web se convertirá no solo en “algo que tienes por si acaso” sino, en tu herramienta de ventas más poderosa.

 

 

3. Un sitio web, en la mayoría de los casos, no está preparado para vender

Un error muy común a la hora de construir sitios web, es que como dueños de negocio o gerentes comerciales, nos gusta mucho tener información institucional en nuestro sitio web (misión, visión, historia de la empresa, valores, etc) y está bien.

Sin embargo, tu sitio web va más allá de eso. Necesitas llevar a tu cliente por un proceso de compra; desde que ingresa hasta que realice alguna acción.

Es verdad que no siempre podemos vender en nuestros sitios web, pero de alguna forma, necesitamos que los visitantes hagan algo: Compren, llenen un formulario o simplemente hagan clic en el enlace para llevarlos a WhatsApp. De lo contrario, no sirve de nada.

 

No me malinterpretes. Claro que un sitio web es lo que tu empresa necesita. Y remarco la palabra “NECESITA”, ya que no te puedes dar el lujo de esperar. Por si no te has dado cuenta, todo el mundo ha cambiado. Debes dejar de emplear las mismas estrategias de venta de hace 10 años atrás.

Porque leíste este blog hasta el final, sé que eres la persona indicada para que te dé esta sorpresa.

DeChaLi ha creado un Supermercado online para empresas como la tuya, que quieran vender en Internet. Gou Tienda es la plataforma que tu negocio necesita para no solo “estar en Internet”, sino para “vender en Internet”.

Te aviso que estamos afiliando empresas comerciales, de forma GRATUITA. Con Gou Tienda, tendrás presencia activa en Internet, podrás subir tus productos, actualizarlos, y nosotros nos encargaremos de promocionarla para que miles de compradores te conozcan.

Si te interesa, llena el formulario ingresando a éste enlace: www.dechali.com/gou

No Comments
Post a comment