¿Por qué usar sistemas informáticos a medida?
Estamos empezando un nuevo año y como es costumbre, muchas personas han salido de vacaciones, han viajado, se han desestresado, han ido de paseo, han visitado a familias que estuvieron fuera de la ciudad.
¿Este ha sido tu caso?, Ojalá que sí, porque tomarse unos días de vacaciones, ayuda muchísimo a recargar energías, a pensar en nuevos proyectos, nuevas ideas, en nuevos negocios, desafortunadamente no todos tienen esa oportunidad que tú has tenido, hay muchos emprendedores, muchos empresarios que aun teniendo empleados no pueden alejarse físicamente de sus negocios, porque, sus negocios los necesitan tienen que estar físicamente controlando absolutamente todos los procesos, todos los procedimientos de su negocio ¿Por qué? Porque hay cierta desconfianza a que pueda pasar una u otra cosa, ellos quieren tener absoluta certeza de todo lo que está sucediendo, ellos intervienen literalmente en todas las tareas, tienen empleado, sí, pero ellos controlan absolutamente todo, eso no les haces bien, no le hace bien al emprendedor como tal, porque está estresado todo el tiempo, es más, ni siquiera tiene la oportunidad de enfermarse porque si eso sucede tendría que cerrar el negocio, por ejemplo; hacer algunos trámites y si tiene la necesidad de hacer algunos trámites tiene que separarse unos cuantos minutos y después regresar rápidamente a controlar, a ejercer supervisión del negocio y eso por supuesto no es nada positivo, nada saludable.
Ahora, si nosotros queremos que nuestro negocio crezca, que escale aún siguiente nivel, decididamente el emprendedor, el empresario tiene que estar supervisando, más que involucrarse en las tareas operativas, en las tareas manuales, tiene que estar en otra estancia, en otro nivel, el gerente, el propietario tiene que estar gestionando el negocio, tiene que ser ejecutivo de su propia empresa.
¿Por qué sucede esto?
Porque el empresario, él, quiere estar en los procesos de compra de mercaderías, en los procedimientos de venta de mercaderías, en las cobranzas mismas, en el control de stock de mercadería, en absolutamente todas las etapas e incluso está él involucrado en la satisfacción, en la prestación del servicio mismo a los clientes, está involucrado en todo, porque siente que si él no lo hace, definitivamente el negocio se estanca y eso a pesar de que él está involucrado, en esas circunstancias es bien difícil que el negocio pueda ir creciendo.
Nosotros desafortunadamente conocemos a mucha gente que se queja de que su negocio le esté yendo mal, está sus ventas en bajada o se han estancado, cuando todos nosotros queremos que nuestros negocios vayan creciendo.
Hay una solución que puede ayudarte, en esa situación:
Una solución es que puedas implementar sistemas informáticos a la medida de tus procesos y procedimientos, sistemas informáticos que puedan ayudarte a ejercer un control de, por ejemplo: las compras de mercaderías, de suministros, de insumos, de materias primas.
Sistemas informáticos que te ayuden, por ejemplo: a registrar y a controlar todas las ventas que puedas tener, que te ayuden en las cobranzas, que te den alerta, por ejemplo; la morosidad que puede tener tu negocio, que controle los inventarios, los inventarios de materia prima, los inventarios de productos acabados, el inventario de herramientas y equipos que puedas tener.
Eso se puede lograr, gracias a la implementación de sistemas informáticos, dónde la gente, tus operadores, tus empleados, gentes que están en el nivel operativo pueda registrar la información y tú solamente te puedas dedicar a supervisar desde un nivel superior, lo que la gente está haciendo.
Hay sistemas informáticos que te pueden brindar esa información a un cuando tú estés viajando, literalmente puedes estar a miles de kilómetros de tu negocio, pero tú puedes tener la información de tu negocio en la palma de tu mano.
No pierdas la oportunidad, tú puedes conseguir un sistema informático a la medida de tus necesidades, eso te va a ayudar muchísimo, realmente te va a quitar dolores de cabeza que seguramente puedes estar teniendo, escucha mi consejo.