Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

5 Razones para que una empresa boliviana tenga su sitio web

Seguramente has pensado en tener tu sitio web para tu empresa, pero no sabes si resultará, porque como casi todos los bolivianos, piensas que los sitios web solo funcionan en Estados Unidos y en esos países donde la gente está acostumbrada a comprar por Internet.

Además, crees que un sitio web es demasiado caro y no se justifica porque lo que tú necesitas son nuevos clientes. ¡Ahhhhhhhh! y además ya tienes tu propia estrategia de marketing tradicional que eso SÍ te genera ventas. Entonces… ¡por qué tener un sitio web!

Bien, en DeChaLi hemos comprobado que la era digital ya ha llegado a Bolivia. Por lo que la forma en la que la gente compra y vende también está cambiando.

Te queremos mostrar las cinco razones más importantes por las cuáles tu empresa debería tener su sitio web:

1) LOS HÁBITOS DE COMPRA ESTÁN CAMBIANDO

Hasta hace algunos años, si alguien quería comprar un producto, veía en la tele alguna publicidad y después iba a la tienda donde lo vendían. Ahora, ya no es así…

En Bolivia son más del 35% de la población joven (15 a 35 años) que revisan primero en Google el producto que quieren comprar para poder COMPARAR precios, características y mucho más.

Los consumidores bolivianos han cambiado. Ya no se dejan influenciar por simples publicidades y folletos. Lo que quieren es COMUNICACIÓN, que la empresa sea su AMIGA y no una VENDEDORA.

Otro hecho muy importante es el uso acelerado de Smartphones. Tal vez hace unos años, ver a gente adulta utilizar un celular Android era algo muy raro. Sin embargo ahora, el 89% de nosotros utiliza un Smartphone.

Estamos conectados todo el tiempo. Nuestros clientes pasan más tiempo revisando el celular que viendo la televisión. El acceso a Internet se ha vuelto más accesible (Por eso puedes tener internet de 8 megas a Bs 320 mensuales)

Sin duda los hábitos de compra han cambiado, la pregunta es… ¿Los hábitos de venta de las empresas también han cambiado? O siguen siendo igual que hace décadas.

2) LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING TAMBIÉN ESTÁN CAMBIANDO

Si los hábitos de compra de los consumidores bolivianos ha cambiado, también lo han hecho las empresas.

Hasta hace algunos años, solo las empresas grandes (bancos principalmente) contaban con un sitio web. Ni que decir de la Banca Online, dicha solución se ha implementado recién hace algunos años, precisamente debido a los cambios de hábitos de compra de los consumidores.

Por un momento, transpórtate al 2010 o 2011, ¿Recuerdas haber visto publicidad de alguna empresa en Google o Facebook? La respuesta es NO.

Y es que desde el 2013 los bancos privados como el BNB, Mercantil Santa Cruz comenzaron a hacer publicidad en Google y Facebook. Posteriormente se sumaron las empresas telefónicas como VIVA y TIGO.

Ahora es muy común ver publicidades de muchas empresas en Google, Facebook. Algunas de las empresas mencionadas también están incursionando en otras redes sociales como Twitter, Linkedin, etc.

Tiendas en línea que se han creado como Tumomo.com en Santa Cruz, Aplicaciones internacionales para compra y venta de productos como OLX. Incluso el año pasado, UBER entró a nuestro mercado boliviano; Una marca internacional puso sus ojos en Bolivia.

Otro cambio importante en las estrategias de marketing y promoción de las empresas son los comerciales en Televisión, que aunque siguen, han bajado el ritmo. Y no es que no funcionen, sino que los consumidores han migrado del mundo físico al mundo digital.

3) UN SITIO WEB ES LA HERRAMIENTA PRINCIPAL DEL MARKETING DIGITAL

Un sitio web te proporciona muchos beneficios: Te da la posibilidad de mostrar tus productos y servicios, información de contacto de tu empresa, formularios, la posibilidad de vender tus productos en Internet y mucho más.

Con tu sitio web puedes mostrar a tus clientes y prospectos que es lo que hace tu empresa, cuáles son tus productos, información de tus precios, entre otros. Tu sitio web es como tu empresa física, a la que tus prospectos y clientes visitan. Gracias a tu sitio web, las personas podrán encontrarte en Google y en otros buscadores.

Dirigirás a tu Público a tu sitio web para que completen el proceso de compra. Con tu sitio web puedes agilizar la atención a tus clientes, ya que puedes ofrecer soporte en línea y muchas otras herramientas.

Para las personas que creen que una Fanpage en Facebook reemplaza un sitio web, están equivocadas.

Facebook definitivamente es una poderosa herramienta de comunicación entre tu empresa y tus clientes. Pero tu sitio web tiene toda tu información, tiene fotografías, tiene precios, contactos, etc. Te lo decimos de otra forma: Facebook sirve para comunicar, pero el sitio web te sirve para VENDER.

4) ¡UN SITIO WEB ES MUY BARATO!

Una publicación de periódico en domingo está mas o menos Bs 450. Pensar en lanzar un comercial en televisión es impensable. Un sitio web te cuesta mucho menos que implementar una estrategia de promoción en medios tradicionales.

Ojo, no decimos que un sitio web es gratis. Por supuesto que cuesta, pero es una inversión con mucho menos costo y con más beneficios.

5) SE EL PIONERO DE TU INDUSTRIA

Probablemente muchos de tus competidores no cuenten con su sitio web, lo cual es una gran ventaja para ti.

Al ser el primero en tener presencia en Internet, será más sencillo obtener una participación mayor de mercado en tu industria.

Un sitio web es beneficioso para una empresa de productos y de servicios, para una empresa pequeña, mediana o grande. Y sí! estamos hablando de empresas en Bolivia.

El equipo de DeChaLi

Aclaración: Las estadísticas y los datos numéricos fueron extraídos del estudio de mercado realizado por Captura Consulting el 2016.

No Comments
Post a comment