Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

6 cambios digitales y tecnológicos que las empresas bolivianas deberán asumir en el 2019

 

Este año 2018 ha sido de cambios bruscos y repentinos, no sólo en el campo de la política y sociedad, sino también en el campo del marketing e innovación tecnológica.

Sin duda, la innovación tecnológica y el marketing digital han cobrado mayor fuerza en nuestro país. Muchos gerentes y directores de empresas, se han dado cuenta que las prácticas tradicionales de comercialización y administración han quedado en el pasado.

Durante este año hemos observado varios cambios, tendencias e innovaciones que queremos compartir contigo, para que las apliques en tu empresa:


1. ¡Automatiza tus procesos!

Hace poco, comenzamos con el desarrollo de tres sistemas informáticos para automatizar procesos de: Producción, administración y de marketing, para nuestros clientes.

Las empresas que cuentan con sistemas informáticos (cualquier sistema que automatice algún proceso) son más competitivas, ofrecen mejores servicios, responden más rápido y por ende, incrementan sus ventas.

Nuestro consejo para el 2019 es que inviertas en automatizar algún proceso de tu empresa con sistemas informáticos.

Seguir manejando tu empresa con hojas Excel, no es una buena idea para este año.


2. ¡Cierra la venta desde Internet!

Vimos que muchas empresas grandes y negocios pequeños han empezado a promocionarse a través de Facebook, ¡lo cual es muy bueno!

Gracias a esto, muchos negocios recibieron solicitudes de cotización e intenciones de compra. Sin embargo, el problema está en el cierre de venta.

Si muchos visitantes comentan tus publicaciones pero NO COMPRAN, el problema no es FACEBOOK, sino TUS PROCESOS DE VENTA ONLINE.

Debes entender que las personas que ven tus publicaciones no tienen mucho tiempo, ellos quieren comprar tu producto ESTE PRECISO INSTANTE.

Pero como no tienes un sitio web a donde llevarlos para completar la venta, lo único que haces es esperar a que manden un mensaje y tú puedas enviarle tu cotización, dirección física de tu empresa, etc.

Y esa es la razón principal por la cual tus anuncios en Facebook no tienen los resultados que esperas; porque no cierras la venta desde internet.

Ok, entonces ¿cómo lo hago?

Pues es fácil… ¡TEN TU PROPIO SITIO WEB!

Facebook no resolverá todos tus problemas. Esta plataforma es excelente para atraer tráfico, pero debes dirigir ese tráfico hacia tu sitio web, donde puedas cerrar la venta.

Tómalo muy en cuenta para el 2019.


3. Si el 2019 sigues utilizando periódico y volantes, estarás perdido(a)

Desde el 2016 hasta la fecha, miles de empresas bolivianas ya cuentan con estrategias sólidas en Facebook e Instagram. Pero hay todavía un buen número de negocios que siguen con estrategias antiguas.

Para el 2019, si todavía utilizas canales antiguos de promoción (periódico, flyers y afiches), entonces estarás en serios problemas. Para convencerte, busca a un competidor tuyo que utilice una estrategia de promoción en Facebook y observa cómo le está yendo.

Tu competencia te pasará por encima si no haces algo pronto. Invierte en Facebook, invierte en Instagram, invierte en estrategias digitales.

Ya no estamos en 1990, la era digital comenzó hace muchos años y te estás quedando atrás.


4. ¡Cuenta con un PLAN! No publiques por publicar

Ten por seguro que muchos de tus competidores incursionarán en el marketing digital para el 2019. Por lo tanto, tu audiencia verá muchos anuncios, tanto los de tu empresa como los de tu competencia.

¿Cuál será la diferencia?

Tu estrategia.

Recuerda que Facebook es excelente para atraer tráfico, pero la venta la cierras en otro lado. Establece un cronograma de publicaciones, establece objetivos claros, segmenta a tu público… Diferénciate de tus competidores.


5. Tus clientes quieren todo MÁS RÁPIDO Y MÁS FÁCIL

En el 2019, tienes que pensar en rediseñar tus productos/servicios para ofrecer a tus clientes experiencias de compra MÁS RÁPIDAS y MÁS SENCILLAS.

Recuerda que tus clientes no tienen tiempo para seguir procesos de compra tediosos como llamar a números de WhatsApp, escribir correos, o peor:

“Para más información, llamar al siguiente número: 2-XXXXX en horarios de oficina”

Dales la facilidad de obtener toda la información que quieren en tu sitio web o en una página de aterrizaje.


6. Tus clientes son INTELIGENTES

Este 2019, hazte a la idea que tus clientes y visitantes están informados acerca del producto/servicio que estás vendiendo, conocen cuál es tu competencia y cuáles son sus precios.

Es por eso que nuestros argumentos de venta ya no pueden ser los mismos de antes.

Sabemos que no te gusta colocar tus precios abiertamente en tus anuncios, pero este año deberás considerarlo.

No te preocupes si tus precios son elevados. Tus clientes te comprarán por la facilidad que les ofrezcas, por la calidad de tu producto y por la calidad de tu servicio.

Todo esto cuenta.

¡Eso es todo amigos!

Los consejos que acabamos de darte son producto de nuestra experiencia y trayectoria de todos estos años sirviendo a empresas bolivianas de diferentes rubros y tamaños.

De seguro sabes de muchos más cambios que se vienen este 2019. Recuerda considerarlos y analizarlos.

Si de algo estamos seguros es que el 2019 será el boom del marketing digital e innovación tecnológica.

¿Estarás a la par de la innovación?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Si te gustó, comparte con tus amigos haciendo clic en "share"!
No Comments
Post a comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial