Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

5 consejos para promocionar tus descuentos de #Black_Friday en Facebook | Bolivia

Seguramente ya estás enterado(a) de los descuentos que muchas empresas de nuestro país están promocionando por la semana de Black Friday. La culpa de todo la tiene Estados Unidos, ya que fue en ese país donde se origina esto.

El Black Friday es una temporada de descuentos en la mayoría de las tiendas y comercios. Pero la fama y popularidad de esto es que los descuentos son bastante atractivos. Además, que se celebra sólo un día.

En Bolivia, no fue hasta el año 2015 que esta celebración cobró relevancia, gracias al maravilloso atrevimiento de Fair Play seguido de la campaña “Black Friday Bolivia” del periódico El Deber.

En el año 2016, muchas empresas se sumaron a esta celebración como Dismac, Totto, Fancesa y Multicenter. Mientras que el 2017 la explosión fue total. Empresas de todo tipo y tamaño se sumaron.

Aunque hay historias muy interesantes acerca del inicio del Black Friday en el mundo, en este artículo que escribimos para ti, nos interesa que lo aproveches al máximo.

Uno de los canales más utilizados por los bolivianos y que deberías aprovechar es Facebook. Si, Facebook.

Si tu estrategia de promoción de Black Friday es poner un cartel afuera de tu tienda, está bien. Sin embargo, necesitas comunicarlo de manera masiva y correcta. A continuación, te revelamos 5 consejos que puedes implementar para promocionar tus descuentos de Black Friday en Facebook.


1. Lanza buenos descuentos. Si vas a descontar Bs 5 por producto, mejor no lo hagas.

 

Este consejo no tiene nada que ver con Facebook, pero si tiene que ver con la forma en la que nosotros los bolivianos entendemos los descuentos. Como te lo habíamos dicho; La campaña de Black Friday es famosa por los descuentos BASTANTE ATRACTIVOS… Eso hace que las personas hagan fila en las tiendas para acceder a productos que normalmente no comprarían

Entonces, ¿Cuánto descuento debo ofrecer?

Bueno, depende tus márgenes. Pero te recomendamos que ofrezcas descuentos desde el 30% en adelante.

¡No te enojes!

Tal vez tus márgenes no son lo suficientemente grandes como para ofrecer tales rebajas. Y es que la clave del éxito está en el VOLUMEN DE VENTAS.

Si un celular Samsung se vendiera a 1000 personas, probablemente no lo comprarías al precio en el que lo adquieres ahora, sino te costaría 1000 o 2000 veces más. Pero como Samsung produce celulares en grandes cantidades, mide su utilidad por la cantidad de productos que vende.

Entonces, velo así: Supongamos que tu producto normalmente se vende en Bs 100, y en días normales te compran como 20 personas. Entonces tienes ingresos de Bs 2000, y de ese monto, tu utilidad es del 25%. Todo esto quiere decir que tu ganancia es de 500 ¿cierto?

Pero como ahora ofrecerás un descuento del 30%, venderás tu producto a Bs 70.

Hasta aquí parece que hiciste el peor negocio de la vida, pero no es así.

Como tu descuento es bastante atractivo, ya no te comprarán 20 personas, sino que podrías duplicar o triplicar la cantidad de ventas.

Entonces, si te compraran 60 personas, tus ingresos serían de Bs 4200 y tu utilidad sería Bs 1050.

Haciendo una simple comparación, gracias al Black Friday y al súper descuento que ofreciste, incrementaste tu utilidad casi al doble.

Consejo: Escoge bien que productos ofrecerás con descuento, observa tus márgenes y lanza la promoción. Recuerda que el éxito está en el volumen de ventas no en las ventas individuales. No olvides que la clave está en ofrecer descuentos por encima del 30%


2. Crea nombres atractivos para la promoción de Black Friday.

En Facebook, no tienes mucho tiempo para captar la atención de tus seguidores. Así que a la hora de promocionar tus descuentos, no te olvides de incluir dos cosas:

  • La palabra “Black Friday” o derivados: “Black week” “Black day” “Descuentos nombre de tu negocio + black”, etc.
  • El porcentaje o valor del descuento que ofreces en letras grandes y bastante llamativas en tus publicaciones.

De esa manera, comunicarás de forma efectiva y adecuada la promoción que estás ofreciendo.


3. Promociona tus descuentos con al menos dos semanas de anticipación

Debes entender que a las personas olvidan rápido y que generalmente no están pensando en comprar cuando visitan Facebook. Por eso, debes recordarles tu oferta con tiempo.

Sobre todo si tu producto es caro o muy lujoso, necesitas comunicar a tus seguidores que deben ahorrar ese monto de dinero para comprar tu producto. Dos semanas de anticipación para la promoción de descuentos nos han funcionado bastante bien.


4. Haz retargeting

Una de las bellezas más grandes de trabajar con Facebook es la información que puedes obtener de tus visitantes.

Una vez que tengas interesados reales en tu descuento (personas que te preguntan por el precio, por el material de tu producto, plazos, formas de pago, etc.), hazles llenar un formulario donde te dejen sus datos personales para que después los puedas contactar.

A eso se le denomina “retargeting”.

Lo interesante de esto es que ahora ya tienes un vínculo directo con tus posibles clientes. Como ya te dieron sus datos, tú puedes contactarlos sin ninguna interrupción ni ruido de otros anunciantes.

Pero, no cometas el error de volverles a vender tu descuento, sino que cuéntales los beneficios más importantes que ofrece tu producto, cuéntales historias, cuéntales la experiencia que ganarán con usar o consumir tu producto/servicio.

De esa manera, tus visitantes ahora ya son posibles compradores. Y el día del Black Friday te apuesto qué pensarán primero en tu descuento

Para todo esto necesitas tener una página donde las personas puedan dejarte sus datos y toda la información que quieras conocer. A estas páginas se las denomina “Landing Pages” o páginas de aterrizaje.

Si no cuentas con una, puedes pedirles que llenen un formulario en Google Forms.

5. Dirige a tus posibles comparadores a tu tienda física u online.

Cuando una persona ve un descuento atractivo y por tiempo limitado, quiere comprar en ese preciso instante. Ahora bien, como Facebook todavía no nos ofrece la posibilidad de realizar compras online, no hay manera que la acción se realice dentro de esta plataforma.

Es por eso que tienes dos opciones:

1. Si cuentas con un sitio web con la información completa de tu producto, tienes la mitad del problema resuelto: Lo único que debes hacer es dirigir a tu audiencia hacia tu sitio web donde realizarán la acción que quieres: Comprar.

Si tu sitio web está preparado para cobrar online, también tienes la otra mitad del problema resuelto ya que sólo te preocupas por hacer llegar tu producto hacia tu cliente final. Pero si tu sitio no está apto para cobrar online, entonces lo que puedes hacer es recibir depósitos bancarios parciales para que asegures las ventas que harás.

Esto funciona de maravilla. Es una promesa.

2. Si no cuentas con un sitio web, entonces la tienes un poquito más difícil.

¿Por qué?

Porque la compra debe ser inmediata.

Si tus visitantes ven tus anuncios en Facebook pero no pueden realizar la compra ese mismo instante, deberán ir hasta tu tienda física para hacerlo. Y ahí surge el gran error de la mayoría de nosotros.

Al no poder concretar la venta porque no cuentas con un sitio web, deberás esperar a que tus visitantes vayan a tu tienda física. No es imposible, pero la tienes un poco más difícil.

Pero tranquilo(a).

Si no cuentas con un sitio web, es muy muuuuy y muuuuuuuuuy importante que dirijas el tráfico de Facebook hacia tu negocio físico, colocando un enlace de tu ubicación en google maps y recordando a tus posibles compradores, donde se encuentra tú negocio.

Recuerda que el éxito de tu campaña de Black Friday en Facebook, comienza primero por el porcentaje de descuento que ofrecerás, la manera en la que comunicarás la idea, el tiempo de promoción, el contacto permanente con tus posibles compradores y por último, lograr que tus clientes COMPREN TU PRODUCTO O SERVICIO, ya sea en tu sitio web o en tu tienda física.

¿Qué estrategia de promoción pensaste para el Black Friday?

No Comments
Post a comment