Contactanos

Nuestra dirección

Calle Hermanos Manchego N° 2420. Piso 2. Entre Calles Belisario Salinas y Pedro Salazar La Paz - Bolivia


Nuestros teléfonos

Celular/WhatsApp: (591) 77285847
Teléfono: 2-2440067
Celular/WhatsApp: (591) 71543559

3 estrategias de promocion que puedes implementar aprovechando las alasitas

El pasado 24 de enero inició la festividad de las alasitas en Bolivia. Ya son muchos años que niños, jóvenes y adultos vamos a pasar días divertidos apostando nuestro dinero en los juegos de disparos, canchitas, bingo, etc.

Algunas personas creen fielmente en la provisión de sus más grandes sueños personales con la compra de miniaturas que representan lo que quieren recibir en un futuro.

Pero más allá de esto, la feria de las Alasitas mueve una enorme cantidad de dinero en nuestro país (especialmente en la ciudad de La Paz). Pero no sólo dinero sino que logra que miles de paceños se sientan identificados y motivados por visitar esta feria.

Y es por esas razones que tu estrategia de promoción de tus productos y servicios debería aprovechar esta festividad.

¿Cómo?

A continuación, te proponemos tres estrategias que puedes utilizar en tu empresa para conseguir más clientes y promocionar tus productos/servicios aprovechando las alasitas:

 

1. Haz que tus clientes te paguen con billetes de alasitas

Ofrece un descuento atractivo para los productos/servicios que más vendas y haz que la diferencia te paguen con billetes de alasitas.

Por ejemplo, supongamos que vendemos ropa para niños, y el producto que más vendemos tiene un precio de Bs 250 en temporadas normales.

Con el descuento, lo vamos a vender a Bs 200 y vamos a hacer que los restantes Bs 50 nos paguen con billetes de alasitas.

 

Y si, ya se lo que vas a decir:

“No me interesa si pagan o no con billetes de alasita. Yo puedo ofrecer un descuento de Bs 50 y listo”

 

Pero hay un elemento muy importante en marketing y se llama “Engagment” (Compromiso con la marca)

Cuando pides que tus clientes te paguen el restante con billetes de alasitas estás logrando un buen engagment de tu cliente con la festividad de alasitas y con tu marca. Así creas experiencias y recuerdos que permanecerán en la mente de tus clientes para siempre.

 

2. Que tus clientes compren la miniatura del producto que estás dando en oferta

Vuelve a ofrecer un descuento atractivo a tus clientes y prospectos. Pero con la condición de que para acceder a la oferta, se saquen una selfie con el producto en miniatura etiquetando a tu página o utilizando un hashtag.

Por ejemplo, supongamos que nuestra empresa vende materiales de construcción (ladrillos) y estamos lanzando un descuento del 10%, por alasitas.

Para que nuestros clientes accedan al 10% de descuento, deberán comprar “ladrillitos” de la feria de alasitas y tomarse una selfie etiquetando a tu página de Facebook o utilizando algún hashtag “#ladrillitosalasitas”.

De esa manera no sólo lograras que te compren, sino que habrás conectado tu marca, tus productos con tus clientes y con la festividad de las alasitas.

Recuerda: Lo que vendes son experiencias, no sólo productos.

 

3. Elabora miniaturas propias de tus productos y colócalos en la feria de las alasitas

Esta estrategia se ve mucho en cadenas de restaurantes. Por ejemplo, Fridosita lanzó sus “mini hot dog” en la feria de las alasitas.

Si bien es un tanto costoso hacer esto con otro tipo de productos, no deja de ser una buena estrategia para promocionar de mejor manera tus productos.

Analiza si puedes elaborar las miniaturas de tus productos. Si tu empresa es bastante solvente, entonces hazlo! Y verás los resultados.

 

¿Cómo hago para que se enteren de mis descuentos?

Ahora que ya tienes definida la estrategia que vas a utilizar, es importante que te pongas a pensar cómo vas a hacer que las personas se enteren.

Hay muchos medios de promoción y publicidad. Pero tienes que saber que necesitarás recordar tus ofertas a tus clientes y prospectos una y otra vez. Y la mejor plataforma para hacerlo es nada más y nada menos que Facebook e Instagram.

Organiza tu estrategia de promoción en Facebook, establece un cronograma, segmenta a tu público y lanza tu oferta de alasitas.

En DeChaLi estamos listos para lanzar tu campaña y lograr los mejores resultados para tu empresa.

Puedes revisar todos los planes que te ofrecemos aquí

No Comments
Post a comment