seccion explorar-dechali-facebook

¡ÚLTIMOS CAMBIOS EN FACEBOOK! Facebook mueve las publicaciones corporativas a la sección “Explorar”

  Seguramente notaste algo extraño al revisar tu Facebook en tu celular o computadora. De pronto ya no

 

Seguramente notaste algo extraño al revisar tu Facebook en tu celular o computadora.

De pronto ya no ves los posts de las páginas corporativas o de comunidades a las que sigues; pareciera que solamente ves las novedades de tus amigos (fotos, publicaciones, compartidos, etc.), pero las publicaciones de las páginas ya no se ven en la sección principal (Noticias).

¿Qué ocurrió?

Desde hace una semana, Facebook anunció el cambio en la sección de Noticias. Ahora los usuarios verán SOLO LA INFORMACIÓN DE SUS AMIGOS y no así de las páginas que seguían.

¡Pero dónde quedan los posts de las páginas corporativas y comunidades!

Facebook habilitó una pestaña, debajo de la sección de noticias, que tiene el nombre: “Sección Explorar”; es en esta sección donde los usuarios podrán ver este tipo de publicaciones.

seccion explorar-facebook

¿Por qué Facebook realizó este cambio?

Según el informe declarado por Facebook, este cambio beneficiará tanto a usuarios como a empresas que utilizan su plataforma.

En la sección principal de noticias que siempre visitamos, solamente podremos ver lo que hacen nuestros amigos y podremos interactuar más con ellos. De esta manera los usuarios estarán más conectados con sus amigos.

Pero también en esta sección veremos los anuncios pagados de empresas que se publicitan en Facebook.

Por otro lado en la pestaña “Sección Explorar” podrán ver las publicaciones de las páginas a las que siguen. Pero no todos los posts, sino aquellos que les podrían interesar.

Facebook también anunció que este cambio beneficia a todas las empresas ya que éstas podrán publicar contenido más relevante para los usuarios, además de tener mayor espacio libre en la sección de noticias para la publicidad pagada.

¿Qué significa este cambio para las empresas bolivianas que tienen su fan page corporativa?

Las publicaciones orgánicas (no pagadas a Facebook) de las empresas ya no aparecerán en la sección de noticias de los usuarios, por lo que el alcance orgánico (el número de personas que ven las publicaciones de forma gratuita) se verá reducido.

Las publicaciones no desaparecerán, solamente que podrán ser vistas en la pestaña “Sección Explorar”. Esta sección mostrará solamente las publicaciones de PÁGINAS, es por eso que mostrará aquellas que sean virales e interesantes para los usuarios de acuerdo a sus intereses.

seccion explorar 1

Por esa razón, tal vez notaste una ligera disminución del alcance orgánico de tus publicaciones, además de la disminución de los comentarios, me gusta, etc.

No todo es malo

Todo cambio genera una oportunidad. Si bien el alcance orgánico se verá reducido, la publicidad pagada cobrará mayor importancia, ya que ésta SI SE VERÁ en la sección de noticias de los usuarios.

A  medida que el tiempo pase y los usuarios empiecen a darse cuenta de este cambio, comenzarán a visitar la “Sección Explorar” y podrán ver las publicaciones de las páginas que siguen.

Además, esta nueva sección mostrará a los usuarios las publicaciones de páginas que sea relevantes para ellos, de esta manera el usuario verá solo las publicaciones que le interesan (ofertas, eventos, conciertos, productos, etc) de acuerdo a sus intereses.

Finalmente, con este nuevo cambio, Facebook busca ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y también brindar el mejor servicio a las empresas. Se espera que en un futuro a medida que se perfeccione esta sección, servirá para mostrar contenido basado en los intereses, experiencias e historial de cada usuario; es decir, contenido personalizado.

Es un reto para nosotros como anunciantes bolivianos producir mejores contenidos e incursionar en la publicidad pagada.

El equipo de DeChaLi

Fuente: https://techcrunch.com/2017/07/14/facebooks-new-explore-feed-makes-its-way-to-the-apps-main-navigation/

http://omicrono.elespanol.com/2017/10/seccion-explorar-en-facebook/

Deja un comentario