paginas-web-bolivia

Haz que tu sitio web sirva para que tus clientes te compren… pero de verdad

A medida que pasan los días, el utilizar medios digitales para la promoción de nuestros productos y servicios

A medida que pasan los días, el utilizar medios digitales para la promoción de nuestros productos y servicios se ha convertido en algo normal.

Recuerda que todos nos hemos volcado a lo digital. Nuestros hábitos de consumo y compra han cambiado radicalmente. Quedarse en el pasado no es una buena idea.

Sin importar el rubro de tu empresa (industrial, comercial o de servicios), el propósito de un sitio web es promocionar tus productos y servicios e incrementar tus ventas. Y ese es el principal problema al que nos enfrentamos: “Incrementar ventas a través de un sitio web”. ¿Suena bien, no?.

Pero solo unas cuantas personas creen que eso es posible, y estas están liderando el mercado este momento.


En Bolivia, muchos gerentes y responsables de marketing no quieren saber nada de sitios web

Tal vez lo que decepciona a los gerentes de empresas o gerentes de marketing es que si bien tienen un sitio web con el mejor diseño, colores, videos e imágenes, NO les representa beneficios tangibles. O sea, VENTAS.

Al no conseguir ningún beneficio con su sitio web, después de un tiempo lo abandonan y ahora tenemos miles de páginas flotando en la nube, que alguna vez fueron diseñadas para cumplir propósitos grandes.

Este fenómeno es bastante común; creer que con solo tener un sitio web, vamos a empezar a vender millones. Pero la verdad es que lo que hace la diferencia para tener éxito, además del diseño, es el CONTENIDO.


¿Qué hacer para que tu página web funcione para lograr más ventas?

Te hacemos la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que dices cuando estás vendiendo tu producto/servicio a un prospecto?

¡Sabemos que tienes técnicas y estrategias de venta y sabemos que son efectivas!

Bueno, lo mismo ocurre con tu sitio web. Funciona de manera similar. El prospecto o visitante ve información en tu página web y dependiendo de lo que lea y vea, te comprará o no.

Ahora bien, existen muchos métodos y estrategias para construir una página web que logre lo que estás esperando: VENTAS.

Nosotros, en DeChaLi, utilizamos las siguientes características y elementos en los sitios web que desarrollamos: (Te mostraremos como ejemplo nuestro propio sitio web)

1. Propuesta única de venta.

Todo esfuerzo de marketing se centra en preguntarte PORQUE TU PRODUCTO ES DIFERENTE AL DE TU COMPETENCIA.

campañas-dechali1

Comunica esa diferencia en tu página web, trata de ser breve pero claro. Muestra solamente un factor diferenciador, lo que prometes a tu prospecto, lo que te diferencia del resto.

Dentro de todos los servicios que ofrecemos en DeChaLi, se encuentra el de Campañas Publicitarias en Facebook. Podríamos decir mucho de este servicio, pero lo que nosotros comunicamos como nuestra propuesta única de venta es:

“La mejor manera de anunciar tu empresa”

Nota que nos enfocamos en el mercado, nos enfocamos en lo que nuestros clientes están buscando. Si bien existen muchos medios de promoción tradicionales (periódico, folletos, etc), nuestro servicio brinda LA MEJOR MANERA de hacerlo.

Analiza muy bien cuál es tu factor diferenciador más fuerte y una vez que lo tengas comunícalo en tu sitio web.

La propuesta única de venta tiene los siguientes componentes:

  1. Título: Es el titular para tu página. En nuestro caso es: “La mejor manera de anunciar tu empresa”
  2. Subtítulo: Puedes reforzar el título con una idea que la complemente. En nuestro caso no tenemos un subtítulo. Dependiendo del servicio o de la empresa, puede ser muy útil.
  3. Frase de venta: Algún argumento breve que quieras colocar debajo del subtítulo. Recuerda que debe describir lo que recibirá tu cliente al comprar tu producto o adquirir tu servicio.
  1. Frase final de cierre: Al finalizar, puedes reforzar tu propuesta única de venta con un argumento que lo apoye.

Continuando con la página para nuestro servicio de Campañas Publicitarias en Facebook, nuestra frase final de cierre dice:

“Si quieres promocionar tus productos y servicios y tener resultados inmediatos, es hora de anunciarte en Facebook”

 

De esa manera reforzamos nuestra propuesta única de ventas.

Recuerda que tus visitantes verán tu página web muy rápido así que al solo ver el título tendrán que saber lo que ofreces, al continuar leyendo el subtítulo y la frase de venta, tendrán que conocer más detalles de tu propuesta y al finalizar con tu frase final de cierre, sentirán la necesidad y el impulso de comprarte.

2. Beneficios o ventajas

Lo siguiente que tu sitio web debe mostrar son los beneficios que ofrece tu servicio.

Hagamos una pausa aquí. Cuando hablamos de los beneficios, te pedimos que te enfoques en tus clientes y no en las características de tu servicio o producto.

campañas-dechali2

Muchas veces tus clientes no saben o no son expertos en algunas especificaciones técnicas. Lo que ellos quieren es que les soluciones el problema, nada más. Los beneficios se traducen en lo que ganan tus clientes cuando compran tu producto o adquieren tu servicio.

Dejando claro eso, lo que tienes que hacer es colocar un título grande que comunique el visitante, cuáles son tus beneficios.

Puedes colocar el siguiente título: “Nuestros beneficios”, “Lo que ganas con nosotros”.

Se ingenioso, se creativo, se breve, se claro.

Algunos consejos que en DeChaLi damos sobre los beneficios son:

1. Se breve y claro

Un beneficio es concreto. Ve directo al punto y no des mucha vuelta.

2. Menciona máximo tres o cuatro beneficios de tu propuesta

Las personas solamente recuerdan hasta tres beneficios. Lo demás lo olvidan o simplemente no le dan mayor importancia.

3. Entonces, concéntrate en rescatar los beneficios más importantes de tu producto o servicio.

Recomendamos utilizar viñetas o algún tipo de elemento que separe un beneficio del otro.

3. Menciona las características de tu servicio o producto

Después de mencionar los beneficios que recibirán tus clientes, recién puedes detallar las características de tu servicio o producto. Pero ¡ojo!, recuerda mencionar las características que hagan a tu servicio DIFERENTE a los demás.

campañas-dechali3

En nuestro caso, nosotros ofrecemos cosas que otras empresas no ofrecen, incluso cuando prestan el mismo servicio:

  1. Asesoramiento antes de lanza la campaña
  2. Planificación y determinación de objetivos de la empresa
  3. Diseño y edición de artes publicitarios acorde a nuestro plan de contenidos.
  4. Monitoreo permanente a la interacción
  5. Reporte estadístico al finalizar la campaña.

 

 

3. Testimonios

Hasta este momento, tu cliente ya debería estar convencido e interesado en tu servicio o producto. Ahora lo que sigue es que tu prospecto de el paso final.

Todos nosotros somos desconfiados. Cuando alguien nos quiere vender algo, primero recurrimos a nuestros amigos o familiares preguntándoles si el producto es bueno o no.

Lo mismo sucede en un sitio web. Tu prospecto antes de comprarte quiere saber si realmente tu servicio o producto es tan bueno como tú dices que es.

Es por eso que mostrar las opiniones sociales de tus clientes tranquiliza a tu prospecto.

campañas-dechali4

En nuestro caso, mostramos los últimos proyectos que hemos realizado para nuestro clientes. Al tratarse de un servicio digital, es mejor explicar en que consistió cada proyecto y los resultados que hemos alcanzado.

Coloca un título interesante para mostrar tus testimonios. Hay varias maneras de mostrarlos:

  • Muestra los logos de las marcas a las cuales les vendes tus productos o servicios.
  • Muestra algunas de las opiniones de tus clientes satisfechos.
  • Menciona los premios o reconocimientos que te hayan dado instituciones importantes de nuestra ciudad o país (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Comité Cívico, etc)
  • Menciona tu trayectoria utilizando cifras como: Años de experiencia, número de clientes, etc.

 

 

4. Llamada a la acción

Una vez que tu prospecto haya visitado tu sitio, le ha llamado la atención tu propuesta única de venta, ha visto los beneficios y ventajas que ofreces y además los testimonios de tus clientes satisfechos, el último paso es captar los datos de tu prospecto.

De nada sirve si hemos hecho todo esto y el visitante no puede introducir sus datos para que tú le llames, le proporciones más características o le hagas llegar una cotización.

Ahora bien, para captar los datos de tu prospecto, necesitas un formulario de contacto que debe estar al final de tu página web. NO hagas formularios muy largos, ya que tu prospecto no querrá colocar tanta información.

campañas-dechali5

Te recomendamos que solo captes su nombre, número de celular y whatsapp, correo electrónico y su requerimiento.

TU SITIO WEB TE DARÁ LOS RESULTADOS QUE ESPERAS SI HACES LO CORRECTO

Aplica estos sencillos consejos en tu página web. Recuerda que no importa el giro de tu negocio, el producto o servicio que vendas o sus características.

Si estás leyendo este artículo y eres gerente de marketing o dueño de una empresa y necesitas esto aplicado a tu sitio web, entonces estás en el lugar correcto.

Contáctanos para que elaboremos el mejor sitio web para tu empresa, que además de ser moderno y funcional, servirá para que te compren… PERO DE VERDAD.

 

 

El equipo de DeChaLi

Deja un comentario