dechali-publicidad-facebook

¿Publicidad en Facebook para una empresa industrial en Bolivia?

Sabemos que piensas que publicitar en Facebook está orientado solo a empresas de servicios y para aquellas que

Sabemos que piensas que publicitar en Facebook está orientado solo a empresas de servicios y para aquellas que venden productos de consumo masivo. Hoy queremos decirte que no es así.

Después de leer este artículo, te quedarás sorprendido(a) de lo que se puede lograr cuando tienes un plan definido, experiencia y contenido relevante. Sin importar si se trata de una empresa de servicios, industrial o comercial.

 

UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD PARA UNA EMPRESA INDUSTRIAL

En Julio de este año, tuvimos el placer de conocer al Gerente General de ACERMAX (Una de las empresas líderes en la fabricación de calaminas de acero en Bolivia), quien tenía la necesidad de promocionar sus productos y su empresa.

Pusimos a consideración del Gerente, nuestro servicio de CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN FACEBOOK.

Estamos convencidos que Facebook es el mejor canal para promocionar y fidelizar a consumidores y usuarios, independientemente del giro de negocio de la empresa. Siempre y cuando se tenga un plan.

Así que analizamos las ventajas de utilizar esta red social y junto con ACERMAX optamos por una campaña publicitaria en Facebook.


 

¿QUE PUBLICAR?

El objetivo de la campaña era promocionar las principales líneas de productos de ACERMAX, así que nuestro equipo de diseño comenzó a realizar los artes publicitarios.

En coordinación con el Gerente General de ACERMAX, diseñamos 12 publicaciones, mismas que fueron publicadas en tres meses de campaña.


 

¿CUÁL VA SER EL MENSAJE DE LAS PUBLICACIONES?
Dado que se trataba de una empresa industrial, la estrategia era diferente:

Con una audiencia acostumbrada a ver contenido de productos de consumo masivo, no podíamos llegar con mensajes emocionales al inicio de la campaña. Por esa razón, decidimos que lo mejor sería comunicar MENSAJES CLAROS Y DIRECTOS.

acermax-dechaliPost 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al blog de marketing “Bien Pensado”, los cinco componentes de un mensaje publicitario efectivo son los siguientes:

  1. Claro: El cliente debe entenderlo
  2. Conciso: Debe ser breve.
  3. Focalizado: Concentrarse solamente en UNA SOLA IDEA, ya que si se abarca mucho, el mensaje se perderá entre todos los argumentos.
  4. Directo: Transmite algo concreto (UN BENEFICIO)
  5. Creíble: Comunica beneficios y características reales de tu producto.

 

Entonces, ¿Qué mensaje transmitir cuando se trata de una empresa industrial?

Nos concentramos en transmitir un mensaje Claro y Directo.

El público objetivo de ACERMAX, está caracterizado por personas quienes tienen intereses en la construcción, hogar, casa y arquitectura. Así que transmitir un mensaje claro y directo era lo más apropiado.

De todas las ventajas diferenciadoras que ofrecer la empresa, nos concentramos en la DURABILIDAD, RESISTENCIA y GARANTÍA.

De esta manera, nos aseguramos de transmitir un mensaje claro y directo, con enfoque en los beneficios de los productos.


¿CÓMO VA SER EL DISEÑO DE LAS PUBLICACIONES?

Las líneas principales de productos que comercializa la empresa son Calaminas de Acero. No se parecen en nada a las calaminas que vemos en el mercado, sino que éstas tienen diseños exclusivos. No hay porque preocuparse del tamaño, porque se lo realiza a medida.

Post versión 3

¡Definitivamente es un buen producto!

Pero antes de continuar con nuestro relato, es necesario aclarar que no importa que tan buena estrategia de publicidad en Facebook se implemente. Si un producto es malo, es malo con todo y publicidad. Sin embargo, si un producto o servicio es bueno, entonces la publicidad simplemente será esa ventana por la que los clientes o usuarios verán los beneficios que esperan.

Entonces, con un buen producto como el que comercializa esta empresa, los diseños de las publicaciones iban a mostrar realmente eso.

Post 12 - ACERMAXdechali-diseño de publicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los diseños realizados tienen un soporte gráfico con los colores corporativos de la empresa. Además de incluir el logotipo en todos los posts.


 

¿Y LA DURACIÓN?

De acuerdo al tipo del producto o servicio, una campaña tiene un promedio de duración mayor a tres semanas.

En este caso, al tratarse de una empresa industrial, decidimos juntamente con el Gerente General de la empresa una duración de tres meses.

Se publicaron 12 artes programados y cuatro artes por iniciativa de DeChaLi.


¿CUALES FUERON LOS RESULTADOS?

 

1. Personas que vieron las publicaciones

dechali-facebook

¡Estos números nos sorprendieron!

Después de tres meses de campaña, 18900 personas en promedio vieron las publicaciones de la empresa.

Si haces una comparación, notarás que ningún otro medio de comunicación masivo te permite llegar a esta cantidad de personas en tan solo tres meses. Pero no solo eso, sino que también estas 18900 personas vieron más de una publicación.

 

2. Las publicaciones se volvieron virales

dechali-facebook

Gracias a la interacción que tuvieron las publicaciones (comentarios, me gusta, compartidos), 22718 personas que NO son fans vieron las publicaciones de la empresa.

¡Estamos felices por estas cifras!

 

3. Personas interesadas en comprar los productos de la empresa

dechali-publicidad

Una de las herramientas más fantásticas de Facebook son las estadísticas que nos proporciona. Ningún otro medio de publicidad tradicional te ofrece datos tan exactos.

De todas las personas que vieron las publicaciones, el 34% estuvo interesada en los productos de la empresa. Una cifra por mucho excelente, dado que un 10 o 15% de respuesta a la publicidad es una cifra normal.

 

4. Mensajes y comentarios con interés de compra real

publicidad facebook

Muchas personas comentaron y solicitaron cotizaciones a través de los comentarios en las publicaciones y mensajes directos.

¡172 mensajes recibidos con intenciones de compra es un número perfecto para la empresa!

 

5. Incremento de fans de la página

dechali-fb-bolivia

Producto de la campaña publicitaria implementada, la empresa logró que su marca sea más conocida.

De 563 fans de la página antes de iniciar la campaña, hubo un incremento de 250.4%.

¡En tan solo tres meses, son más de 1916 los fans de la página de ACERMAX!

Estamos ansiosos por lo que vendrá en los próximos meses.


 

¡LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK PARA UNA EMPRESA INDUSTRIAL SI FUNCIONA!

Todas las herramientas de Social Media son perfectas para cualquier tipo de empresa. Sea esta industrial, comercial o de servicios.

Una estrategia de mensaje para una empresa industrial puede enfocarse en ser Claro y Directo. Sin embargo, cuando se trata de una empresa de servicios o comercial, lo mejor será emplear estrategias de comunicación más emocional.

Para nuestro cliente optamos por un diseño enfocado en el producto y en los beneficios más fuertes que posee. Los diseños son limpios y resaltan el producto.

El hecho que algunas empresas tengan malas experiencias en la publicidad por medios digitales se debe a varios factores: Una mala planificación, estrategia inadecuada y diseños inútiles.

El éxito de tu campaña publicitaria depende siempre de dos actores fundamentales: Quién se hace cargo de la publicidad y la empresa anunciante. Si contratas una empresa de marketing digital que no sabe lo que hace y ni siquiera practica lo que predica, entonces tienes un punto en contra.

Si una empresa tiene productos y servicios malos, tampoco va a funcionar. Porque el triunfo siempre dependerá de los dos. Con una correcta planificación y una implementación adecuada, el éxito está garantizado. No importa el tipo de empresa que manejes o dirijas.

 

Solicita una cotización para que implementemos la mejor campaña de publicidad en Facebook.

DeChaLi

Deja un comentario